lunes, 27 de enero de 2014

El PSOE DE CÓRDOBA SE OPONE AL REPARTO DE LA PAC QUE EL PP HA HECHO SIN CRITERIOS Y CON EL OBJETIVO DE PERJUDICAR A ANDALUCÍA

Momento de la reunión
Cargos socialistas se reúnen con organizaciones
agrarias y sindicales para consensuar una postura común. 
 El PSOE de Córdoba se opone al reparto que el Ministerio de Agricultura ha hecho de los fondos correspondientes a España de la PAC, ya que el Gobierno del PP lo ha llevado a cabo sin tener unos criterios y con el objetivo de perjudicar a la comunidad autónoma de Andalucía.
La diputada socialista por Córdoba Angelina Costa, que está adscrita a la Comisión de Agricultura del Congreso, ha explicado que la postura del Gobierno del PP se ha basado "exclusivamente en criterios políticos" lo que ha supuesto un perjuicio claro para Andalucía.
Miembros del Grupo Parlamentario del PSOE de Córdoba y de la dirección socialista cordobesa han mantenido hoy una reunión con representantes de las organizaciones agrarias y sindicales (Asaja, UPA, COAG, Faecta, UGT y CCOO) para estudiar iniciativas y una postura común sobre el reparto de la PAC.
Costa ha señalado que todas las organizaciones agrarias y sindicales han mostrado su disconformidad ante el reparto hecho por el Gobierno del PP, que va a suponer unas pérdidas de alrededor de 418 millones de euros para Andalucía y unos noventa millones para la provincia de Córdoba.
En su opinión, no es comprensible que Andalucía "que ha sido y sigue siendo la despensa de Europa se vea perjudicada de esta forma" y ha añadido que en Córdoba el mayor perjuicio se va a producir en el olivar en pendiente que supone alrededor del 20 por ciento de la superficie de olivar que hay en la provincia.
Los socialistas y los representantes de las organizaciones agrarias y sindicales han acordado mantener reuniones de forma periódica, no sólo para el tema de la PAC sino para abordar otros temas relacionados con la agricultura y la ganadería.
El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha asegurado que con el reparto de la PAC "se ha puesto, una vez más, de manifiesto el poco interés que tiene el PP, que ha llegado a acuerdos con las comunidades autónomas gobernadas por los populares en lugar de con los representantes del sector.
Aguilar ha mostrado su disconformidad con este reparto, que además va a suponer pérdida de puestos de trabajo en el campo, ya que "los socialistas nos oponemos a que la derecha siga cargando su revanchismo contra nuestra tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario