Noticias como esta debieran de ser difundidas por todos los medios de información de los que disponemos, para que ninguna persona que pueda ser beneficiaria de estas bonificaciones se quede sin solicitarlas por falta de conocimiento.
REDUCCIONES EN LA TASA GIR ( Basura )
La Ordenanza Fiscal de residuos domésticos y municipales en
su art. 6.4 apartado 3 "Reducciones" contempla una reducción del 50%
en la cuota de vivienda (no de actividades económicas) para aquellos sujetos
pasivos que tengan la condición de jubilado o pensionista o perceptores del
ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de
violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en
edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo, y cuyos ingresos
anuales totales (beneficiario y cónyuge/pareja de hecho) no superen 1,5 veces
el indicador de Rentas públicas con Efectos múltiples (IPREM 2014) y se trate
de su vivienda habitual.
El Plazo de Presentación de la documentación será desde el 1
de Enero hasta el 31 de Marzo de 2014 y tendrá efectos a partir del ejercicio
de 2015. Una vez estimado el derecho a la reducción se prorrogará
automáticamente durante un plazo de vigencia de tres años que habrá de renovar
expresamente, si lo desea, el interesado en el mismo ejercicio 2017 con efectos
para el 2018, si continúa cumpliendo con los requisitos establecidos
legalmente.
La documentación a presentar por los solicitantes según la
situación de cada uno, sería la siguiente:
1). A aportar por todos los contribuyentes:
o Certificación de todos los bienes inmuebles urbanos o
rústicos de cada titular, o en su caso, Certificación negativa (para supuestos
en los que se carece de titularidad).
Las certificaciones catastrales pueden ser solicitadas en
las Gerencias y Subgerencias del catastro, en los puntos de información catastral
y en la sede electrónica del catastro (OBLIGATORIO).
o Fotocopia del NIF del sujeto pasivo y del cónyuge (o
pareja de hecho).
o Certificado de empadronamiento colectivo familiar.
o Fotocopia del Libro de Familia, para acreditar el estado
civil (casado, separado, divorciado) y copia del certificado de defunción (para
supuestos de fallecimiento de alguno de los cónyuges o pareja de hecho).
o Certificado de la Seguridad Social o cualquier otro
documento de ambos cónyuges o pareja de hecho, de 2014, donde se acredite la
condición de jubilado o pensionista, así como documento justificativo de
acreditación en calidad de ser perceptor del Salario Social de Solidaridad,
según el caso. En los restantes supuestos, se ha de aportar la acreditación de
los ingresos brutos mensuales previstos para el ejercicio 2014.
o Fotocopia del recibo de la contribución 2013 (IBI).
o Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas
Físicas del último ejercicio presentado (2012).
o Fotocopia del pago del recibo de la Tasa de Residuos
domésticos 2013.
2). A aportar por los beneficiarios según su condición:
o Título de Familia Numerosa (Beneficiarios Familias
Numerosas).
o Tarjeta de desempleo vigente de los miembros en edad de
trabajar en dicha situación (al menos dos de sus miembros en edad de trabajar
que se encuentren en situación de desempleo).
o Para las víctimas de violencia de género, se exigirá el
correspondiente Certificado de los Servicios Sociales acreditando dicha
situación (Víctimas Violencia de Género).
3). La anterior documentación (puntos 1 y 2) podrá ser
sustituída por un único Certificado de los Servicios Sociales, en el que se
justifique que concurren todos los requisitos precisos para adquirir la
condición de beneficiarios de las reducciones, en los términos expresados en la
Ordenanza, que deberá acompañarse obligatoriamente de una Certificación de
todos los bienes inmuebles o rústicos de cada titular, o en su caso,
Certificación negativa.
Junto a la documentación solicitada se deberá presentar la
siguiente solicitud icon Reducciones en la tasa Girsu 2015/2017
La Documentación solicitada podrá ser entregada en las
siguientes entidades:
-Ayuntamiento de su localidad (Todos los de la provincia con
excepción de Cabra, Los Blázquez, Fuente Obejuna, Montalbán, Montilla, Palma
del Río, Puente Genil, Rute, Santa Eufemia, Torrecampo y Villaharta)
-Oficinas centrales de EPREMASA en Av. Del Mediterráneo, s/n-
14011 Córdoba.
-Cualquier oficina del I.C. Hacienda Local en la provincia.
Una vez que se analice la documentación aportada, si se
observa la falta de presentación o error de algún dato, se le requerirá al
interesado para que lo aporte ó subsane concediéndole un plazo de 10 días
hábiles para que proceda a ello.
Finalizado el plazo previsto de presentación de solicitudes
(a partir del 31 de marzo) se procederá a lo largo del ejercicio, a emitir la
Resolución de Estimación o Desestimación al respecto. Esta información se
remitirá por correo postal al domicilio del/la solicitante.
Para realizar cualquier consulta puede realizarla en nuestra
línea gratuita de Atención al Contribuyente 900 31 41 55 o a través de correo electrónico
recaudacion@epremasa.es y jrecaudacion@epremasa.es
REDUCCIONES EN TASA POR LA PRESTACIÓN DEL
SERVICIO SUPRAMUNICIPAL DE GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL HIDRÁULICO
(Agua)
Pinchar imagen para ver más grande |
Solicitud reducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario