martes, 24 de septiembre de 2013

LIBROS

El pasado fin de semana se ha llevado a cabo en nuestro pueblo la XI edición de la Feria del Libro, un acontecimiento de gran valor por lo que este acto encierra, ese acercamiento a los libros y fomento de la lectura, son más que suficientes para valorar el trasfondo de este anual acontecimiento.

En el día de ayer fuimos conocedores de que el proyecto "Un libro, un amigo, su lectura, una aventura" iniciado por la Biblioteca Municipal de Alcaracejos le ha servido al centro de lectura de la localidad para ser galardonada con el premio María Moliner de animación a la lectura que también han recibido otras cinco localidades de la provincia de Córdoba.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner viene llevándose a cabo desde 1998 y está dirigido a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes. Los premios pretenden galardonar las actividades que tiene como objetivo promover la lectura.



En nuestro pueblo disponemos de una maravillosa Biblioteca a nuestra disposición para que todos podamos llenarnos de la sabiduría que habita en los libros, envolvernos en ellos y vivir otras realidades, es la base del conocimiento, sin los libros sin ellos, ¿que sería nuestra vida? nada, poca cosa, estaría huérfana del saber, del gran saber que sin lugar a dudas encierran los libros.
Todo los acontecimientos que se lleven a cabo para fomentar nuestra afición a la lectura son bienvenidos, diríamos más, nos resultan necesarios.

He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado, sino en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Tomás Kempis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario