lunes, 2 de septiembre de 2013

El ESTADO CONVOCA 589 PLAZAS PARA FORMAR PARTE DE LOS CUERPOS DE ADMINISTRACIÓN

El Estado a través de la Orden HAP/1580/2013 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha abierto el proceso selectivo para cubrir 589 plazas en Cuerpos de la Administración General del Estado. De este número sólo 50 corresponden a ingreso libre mientras que el resto están destinados a la promoción interna. [Ver centros para preparar oposiciones]

En concreto, 200 plazas se destinarán al Cuerpo General Auxiliar en la modalidad promoción interna, mientras que 228 serán para el Cuerpo General Administrativo, también mediante promoción interna. Esta misma variedad se reserva para los 90 puestos del Cuerpo de Gestión y los 21 del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática. La concurrencia bajo ingreso libre se milita a 25 plazas para el Cuerpo de Gestión y 25 para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática. [Ver oferta de postgrado en Informática y Empresas]

Los interesados en presentar su candidatura deberán rellenar el modelo 790 que puede descargarse en la página web estatal 060.es y, una vez cumplimentado, presentarlo en los 20 días siguientes a contar desde el 29 de agosto. Es decir, que el plazo de la convocatoria se extiende hasta el 17 de septiembre.



La solicitud se puede presentar de forma telemática a través de 060.es o de la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como enviando el formulario al Registro del Instituto Nacional de la Administración Pública (Calle Atocha 106, 28012, Madrid) o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. En ambos casos habrá que hacer frente a una tasa de derechos de examen, de la que estarán exentos de pagar las personas desempleadas y que figuren como demandantes de empleo y quienes acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La Comisión Permanente de Selección será la encargada de dirigir el proceso, que variará ligeramente en función del puesto al que se aspire. En este sentido, para acceder a las 25 plazas de libre ingreso en el Cuerpo de gestión habrá que tener nacionalidad española y ser mayor de 16 años, así como estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado universitario.

Los derechos del examen serán de 21,98 euros con carácter general y de 10,99 para las familias numerosas. El proceso de selección se compondrá de una primera fase de oposición y de un curso selectivo posterior con sus correspondientes pruebas.

La fase de oposición constará de un primer ejercicio de hasta 100 preguntas sobre el temario que figura en el Anexo III de la convocatoria y que sumará hasta 50 puntos. A este le que seguirá una segunda en la que habrá que desarrollar por escrito un cuestionario de, como máximo 24 preguntas y una tercera prueba en la que habrá que resolver un supuesto práctico. Ambas sumarán hasta 50 puntos. Por su parte, el curso selectivo aportará hasta 30 puntos aunque habrá que obtener un mínimo de 15 para superarlo.

Las 25 plazas para el Cuerpo de gestión de Sistemas e Informática se mantienen los requisitos de la nacionalidad española, la edad y el referente a la titulación, así como las tasas de los derechos a examen. De nuevo, el proceso de selección se dividirá entre una fase de oposición y un curso selectivo. [Ver oferta de postgrado en Nuevas Tecnologías]

El primero de los ejercicios de la fase de oposición constará de hasta 100 preguntas sobre el temario del Anexo V y supondrá 50 puntos en la nota final. El segundo ejercicio consistirá en un cuestionario de 18 preguntas y supuestos prácticos, mientras que el tercero solicitará la resolución de un supuesto práctico a elegir entre dos opciones. Ambas sumarán 50 puntos en la nota final.

Por último el  selectivo se calificará de cero a 30 puntos y serán necesario 15 para superarlo.

Os dejamos la siguiente información considerando que todo lo relacionado con el empleo y procesos selectivos son de máximo interés y hoy en día internet es una de los medios más cercanos para hacernos llegar toda la información referente al mundo laboral.
No se entiende de otro modo el disponer de los medios para transmitir la información que es relevante para muchas personas y no hacer uso de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario