miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA MANCOMUNIDAD DE LOS PEDROCHES DE UNE AL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA



La Mancomunidad de Los Pedroches en su apuesta por la calidad turística y la mejora continua como signo diferenciador se ha constituido como Destino dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, SICTED. 
Un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de los Pedroches, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta comarcal con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 
BENEFICIOS DE LA IMPLANTACIÓN PARA LA COMARCA DE LOS PEDROCHES:
- Promover una estructura de gestión permanente (a través de la Mesa de Calidad y del gestor SICTED),   que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.
- Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos.
- Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.
- Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.
- Participar junto con mas de 100 destinos en un proyecto a nivel nacional. 
¿QUE EMPRESAS DE LOS PEDROCHES SE PUEDEN ACOGER A ESTE SISTEMA DE CALIDAD? 
30 Oficios: Agencias de Viajes, Hoteles, Casas Rurales, Albergues, Oficinas de Información Turística, alquiler de vehículos, artesanos, bares y cafeterías, empresas de turismo activo, parques naturales, restaurantes, secaderos, comercios,..
BENEFICIOS DE LA IMPLANTACIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO, ENTIDAD O SERVICIO TURÍSTICO DE LOS PEDROCHES:
- Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
- Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 16 módulos formativos.
- Participar en el mayor proyecto de calidad turístico desarrollado en España, junto con mas de 5.900 empresas.
- Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.
- Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.

INFORMACIÓN GENERAL Y ADHESIÓN
Proceso de obtención

Las empresas y servicios turísticos de Los Pedroches que decidan participar en esta iniciativa y optar al distintivo de Compromiso de Calidad Turística reciben desde la Mancomunidad de Los Pedroches:
  • Sesiones informativas donde se definen los objetivos, se especifican los compromisos y se describe la secuencia de actuaciones, sus ventajas y las obligaciones que se adquieren.
  • Sesiones formativas de los requisitos y método de implantación de los Manuales de Buenas Practicas.
  • Visitas individualizadas de apoyo, colaboración y asesoría.
Si cumplen con los requisitos establecidos, tras superar una evaluación periódica, obtienen el distintivo Compromiso de Calidad Turística. 
Puede rellenar el formulario de adhesión a través de la siguiente dirección:


http://www.calidadendestino.es/Contenidos/AdhesiónSistema.aspx
O si lo desea puedes ponerse en contacto con el Área de Turismo de la Mancomunidad de Los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario