martes, 21 de mayo de 2013

PLAZAS SAE


El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) gestiona 172 plazas para funcionarios interinos de refuerzo, en las oficinas de empleo

Al objeto de dar cumplimiento con el compromiso anunciado por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, de reforzar la dotación de personal de las oficinas de empleo en Andalucía, el SAE va a gestionar 172 plazas, ofertadas como funcionarios interinos, atendiendo a las funciones y tareas que deben desempeñar.

Las personas candidatas deberán responder al siguiente perfil:

a) Situación laboral: estar desempleado o desempleada, inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, con anterioridad a la fecha de registro de las ofertas.

b) Nivel formativo: las personas candidatas deberán acreditar un nivel formativo mínimo de intermediación 55, según la definición SISPE (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo) correspondiente a la descripción: “enseñanzas universitarias de 1º y 2º ciclo, de sólo segundo ciclo o equivalentes (licenciatura)

c) Titulación: estar en posesión de algunos de los títulos que habilitan para el acceso al Cuerpo Superior Facultativo, opción Ciencias Sociales y Trabajo: licenciado o grado en: Ciencias del Trabajo, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Psicología, Psicopedagogía o en Pedagogía.

d) Ocupaciones solicitadas y nivel profesional: las personas candidatas deberán tener solicitada en su demanda de empleo alguna de las siguientes ocupaciones, con el nivel profesional de técnico (00):

1. Agentes de oficina de colocación

2. Orientadores profesionales para la inserción

3. Técnicos superiores de recursos humanos

4. Asesores de empresas

El proceso de intermediación se realizará mediante el mecanismo de emparejamiento de ofertas del sistema informático HERMES (mecanismo de búsqueda de candidaturas que de forma automática, localiza aquellas demandas que cumplen el perfil requerido). El ámbito de búsqueda será provincial y se tendrá en cuenta el porcentaje del 5% de reserva de puestos para personas con discapacidad.

A partir del proceso de emparejamiento, el Call Center activará el protocolo de llamada para comprobar la disponibilidad de la persona candidata y posteriormente dará fecha y hora para la presentación de la documentación, en las correspondientes Direcciones Provinciales del SAE.

Dicha documentación consta de:

1. Formulario de autobaremación de méritos.

2. La acreditación de los méritos se justificará mediante fotocopias que deberán ir ordenadas, grapadas y numeradas según el orden en que se citan los méritos en el formulario de autobaremación, firmadas por la persona candidata y las que habrán de hacer constar: 'es copia fiel del original'.

3. Formulario de petición de destino.

Para facilitar el proceso, los formularios referidos le serán remitidos por correo electrónico a las personas candidatas que hayan manifestado al Call Center su disponibilidad para las ofertas.

En el supuesto de que las personas candidatas no dispongan de dirección de correo electrónico, o no recibieran esta documentación por alguna causa, los formularios estarán a su disposición en las Direcciones Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario