El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) gestiona 172 plazas para
funcionarios interinos de refuerzo, en las oficinas de empleo
Al objeto de dar cumplimiento con el compromiso anunciado
por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de
Andalucía, Antonio Ávila, de reforzar la dotación de personal de las oficinas
de empleo en Andalucía, el SAE va a gestionar 172 plazas, ofertadas como
funcionarios interinos, atendiendo a las funciones y tareas que deben
desempeñar.
Las personas candidatas deberán responder al siguiente
perfil:
a) Situación laboral: estar desempleado o desempleada,
inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, con
anterioridad a la fecha de registro de las ofertas.
b) Nivel formativo: las personas candidatas deberán
acreditar un nivel formativo mínimo de intermediación 55, según la definición
SISPE (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo)
correspondiente a la descripción: “enseñanzas universitarias de 1º y 2º ciclo,
de sólo segundo ciclo o equivalentes (licenciatura)
c) Titulación: estar en posesión de algunos de los títulos
que habilitan para el acceso al Cuerpo Superior Facultativo, opción Ciencias
Sociales y Trabajo: licenciado o grado en: Ciencias del Trabajo, Sociología,
Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Administración y Dirección
de Empresas, Economía, Psicología, Psicopedagogía o en Pedagogía.
d) Ocupaciones solicitadas y nivel profesional: las personas
candidatas deberán tener solicitada en su demanda de empleo alguna de las
siguientes ocupaciones, con el nivel profesional de técnico (00):
1. Agentes de oficina de colocación
2. Orientadores profesionales para la inserción
3. Técnicos superiores de recursos humanos
4. Asesores de empresas
El proceso de intermediación se realizará mediante el mecanismo
de emparejamiento de ofertas del sistema informático HERMES (mecanismo de
búsqueda de candidaturas que de forma automática, localiza aquellas demandas
que cumplen el perfil requerido). El ámbito de búsqueda será provincial y se
tendrá en cuenta el porcentaje del 5% de reserva de puestos para personas con
discapacidad.
A partir del proceso de emparejamiento, el Call Center
activará el protocolo de llamada para comprobar la disponibilidad de la persona
candidata y posteriormente dará fecha y hora para la presentación de la
documentación, en las correspondientes Direcciones Provinciales del SAE.
Dicha documentación consta de:
1. Formulario de autobaremación de méritos.
2. La acreditación de los méritos se justificará mediante
fotocopias que deberán ir ordenadas, grapadas y numeradas según el orden en que
se citan los méritos en el formulario de autobaremación, firmadas por la
persona candidata y las que habrán de hacer constar: 'es copia fiel del
original'.
3. Formulario de petición de destino.
Para facilitar el proceso, los formularios referidos le
serán remitidos por correo electrónico a las personas candidatas que hayan
manifestado al Call Center su disponibilidad para las ofertas.
En el supuesto de que las personas candidatas no dispongan
de dirección de correo electrónico, o no recibieran esta documentación por
alguna causa, los formularios estarán a su disposición en las Direcciones
Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo.
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