viernes, 3 de mayo de 2013

EN LA ADVERSIDAD NOS ENVUELVE LA MAGIA


Estamos inmersos en una etapa económica y social de difícil situación para muchas personas, para algunas ya se hace insostenible.
Tod@s parecemos estar atrapad@s en unas circunstancias a las que no le vemos una salida(al menos a corto plazo).
Se nos impone la austeridad, como la única vía posible a una solución y esta nos lleva lejos de mejorar, a empeorar el panorama.

No somos economistas, no obstante, cualquier ciudadano de a pié es completamente capaz de descifrar lo que se nos está imponiendo, sabiendo que la senda elegida no hace sino retraer más el consumo y sin consumo no hay salida viable de la crisis en la que estamos inmersos.

Si hacemos una breve reflexión sobre la situación que vivimos en nuestro pueblo, la situación no es muy alentadora, recordamos como una época dorada cuando en nuestras calles abundaban los andamios de albañilería, había obras a diestro y siniestro, en los bares había más gente, había como dicen algunos “otra alegría”.
Ahora sentimos un desconsuelo agotador al ver como muchos vecin@s de nuestro pueblo se encuentran en situaciones difíciles, personas que en unos u otros oficios habían mantenido sus negocios, los cuales ahora agonizan. Si a esta situación sumamos las dificultades por las que atraviesan nuestros ganaderos, un pilar fundamental en nuestra economía, nos encontramos con una solución complicada, de la cual no obstante estamos convencidos que vamos a salir y esperamos y deseamos que sea lo antes posible.

Ahora en la celebración de la fiesta por excelencia de nuestro pueblo, como es la FIESTA DE LA CRUZ , queremos dejar un poco al lado las dificultades para  que sin lugar a dudas volvamos a impregnarnos del mágico mundo de las flores, brillos, fantasía, armonía y todo lo que conlleva la magia de una Fiesta, que nos hará disfrutar al máximo de nuestras cruces, gente, repostería, cantos…..en definitiva es toda la tradición de un pueblo, donde el altruismo total de las noriegas culmina en un espectáculo impresionante, admirable, casi mágico que año tras año vuelve a hacer el disfrute de nuestros sentidos.
Lamentamos enormemente la merma de cruces, año tras año, como está sucediendo en las interiores y esperemos que el año próximo esta tendencia se rompa y sean más las cruces que se animen a participar en nuestra FIESTA POR EXCELENCIA.
Deseamos a tod@s una feliz fiesta de la CRUZ, queremos para nuestro pueblo ilusión, trabajo, compromiso, confianza y esperanza en un futuro al que hoy muchos miramos con pesimismo, y anhelamos profundamente ver la luz al final del túnel, sin duda esa luz que llenará de magia el próximo fin de semana cada rincón de nuestro pueblo.

FELIZ FIESTA DE LA CRUZ PARA TOD@S..
PSOE noriego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario