sábado, 18 de mayo de 2013

18 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM ( consejo internacional del museo) De hecho, el ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga y transmite el patrimonio con fines educativos, de estudio y placer.

Los Museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos, son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, otros están en peligro y todos necesitan un cuidado y una conservación especial.

Foto: Solienses
En nuestro pueblo se está trabajando para la puesta en marcha del Museo Etnológico y de la Cruz, en la Casa de los Velarde. 

Para lo que se hace necesaria la colaboración de tod@s, aportando todo aquello que pueda dar a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural, y sea una realidad cercana la apertura de nuestro Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario