domingo, 12 de mayo de 2013

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA CONTRA LA REFORMA LOCAL DEL PP

Critican que la reforma local del PP elimina las políticas de juventud en los Ayuntamientos.

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y el PSOE de Andalucía presentaron ayer en Málaga la campaña ‘Cerrado para los jóvenes’ con la que la formación juvenil pretende alertar del “ataque” a las políticas de juventud que supone la reforma local del Gobierno de Mariano Rajoy. El secretario general de JSA, José Carlos Durán, ha explicado que la organización quiere “concienciar” de la importancia del municipalismo, más cuando, según ha advertido el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, la modificación normativa que promueve el Partido Popular “eliminará las iniciativas y acciones dirigidas a este sector que se impulsan desde los ayuntamientos”.
“Se suman a otros ataques a los jóvenes”
En un acto simbólico celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, Durán ha señalado que los recortes que implicaría la reforma local del PP “se suman a otros ataques a los jóvenes como la eliminación de la renta básica municipal, la subida de las tasas universitarias o el despido de jóvenes como consecuencia de la reforma laboral”.
El PP da la espalda a los jóvenes
“El PP ha declarado incompetentes a los alcaldes para solucionar el problema de los jóvenes. El PP le prohíbe a los alcaldes hacer política de juventud”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que la medida supone dar la espalda a los jóvenes porque se eliminarán más de 4.000 corresponsales juveniles en Andalucía y más de 1.000 asociaciones juveniles no podrán encontrar apoyo en los consistorios a su labor social.
Abierta “la puerta a la supresión de todas las concejalías de Juventud”
“Con la propuesta del PP se abre la puerta a la supresión de todas las concejalías de Juventud, así como con los servicios esenciales que prestan los consistorios en materia de educación o servicios sociales. El Gobierno central no puede eliminar las actuales posibilidades de los ayuntamientos”, ha criticado Conejo, que ha defendido que la Administración local, “que es la más cercana al ciudadano”, destine recursos económicos a estas políticas.
Desmantelamiento de servicios públicos
Conejo ha denunciado que el empleo, la vivienda, la educación o la formación, “políticas básicas para los jóvenes”, ya no se podrán prestar desde los ayuntamientos. “Con esta reforma el PP pretende el desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos”, ha dicho, al tiempo que ha criticado la escasa sensibilidad del Gobierno con los problemas de los jóvenes.
Que el gobierno de Rajoy “garantice que se puedan seguir prestando las políticas de juventud”
El responsable socialista ha anunciado que a través de mociones en todos los municipios de la provincia de Málaga el PSOE “va a reivindicar que el Gobierno garantice que los ayuntamientos puedan seguir prestando las políticas de juventud”. “No es concebible que los ayuntamientos no puedan destinar en estas circunstancias recursos económicos de sus presupuestos a la generación de empleo o a la mejora de la educación”, ha concluido.
La reforma local es “un atropello a la democracia”
Por su parte, el secretario general de JSA-Málaga, David Ruiz, ha manifestado que la reforma local es “un atropello a la democracia” y “abre la puerta a la privatización de los servicios públicos en los ayuntamientos”. “Esta reforma deja a los jóvenes aún con menos oportunidades en sus municipios”, ha criticado. “Nos deja sin futuro”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario