viernes, 15 de junio de 2012

MIENTEN Y MIENTEN

Desde que el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a su cabeza ganó las elecciones del pasado mes de noviembre, no salimos de nuestro asombro, como bien dice el dicho popular" donde dije digo, digo diego".
Y es que Mariano Rajoy ha perdido toda su credibilidad, hace unos días nos aseguraba que se habían encargado unas auditorias para ver si realmente los bancos españoles necesitaban ayuda, y negaba el rescate, horas después salta la noticia de que la banca española ha sido rescatada..
Pero si esto no es suficiente, ahora nos comunica que esto debiera haberse hecho tres años antes , cuando hasta el día de antes del anuncio del rescate, negaba que fuese necesario.
No sabemos si pensar que Mariano Rajoy, está completamente desbordado por la situación, o quizás sea que considera tontos a los españoles, pues desde que llego a la Moncloa no ha dejado ni un solo día de contradecirse.

Nos mintió con los impuestos, toda su campaña electoral se la pasó haciendo hincapié en que no los subiría, achacó al PSOE de querer propagar el miedo, cuando estos afirmaban que recortarían en cosas tan importantes como la Sanidad y la Educación, después hemos comprobado que el PSOE, ni mentía ni asustaba, lo que ellos anunciaban se ha convertido en realidad en muy poco tiempo.

No podemos seguir viviendo en una sociedad en donde nuestros políticos mienten y saquean al mismo tiempo mientras que los ciudadanos viven con angustia y miedo los recortes sociales, el paro y la precariedad.
Podemos escribir folios y folios de "tramas corruptas" pero mientras los ciudadanos sigan votando a sus miembros( véase el caso de la Comunidad Valenciana, donde cuatro de cada cinco diputados del PP, son sospechosos de corrupción) solo nos quedará la denuncia pública.
Tendrían que ser los los propios partidos, los banqueros y servidores públicos que no han metido la mano en la caja, los más interesados en limpiar el panorama, porque esta mafia de golfos los van a arrastrar a todos.

¿Recuerdan la década prodigiosa de 1997 a 2007 cuando la construcción creció un 5% anual? Ahí empezaron parte de nuestros males, José María Aznar aprobó una Ley de Suelo que venía a decir que todo era urbanizable, salvo que esté expresamente prohibido.
Ese fue el principio de la especulación, recalificación de terrenos y numerosos golfos llenaron sus arcas.
En medio de este barrizal los bancos y cajas aparecen en el escenario dando créditos para la casa, el coche los muebles y el carrito de la abuela........
Esta historia de miedo, conocida ya por todos tiene nombres y apellidos que deben salir a la luz, y ser llevados ante la justicia para que sepamos exactamente como sucedieron los hechos.
Una de las medidas del Gobierno Zaplana fue modificar la Ley Valenciana de cajas de ahorros, cuyo objetivo fue aumentar el poder político sobre las entidades financieras.
La legislación socialista fijaba que los representantes políticos no podían superar el 35%, el PP elevó el listón hasta el 50% en 1997, con el argumento de que los cargos públicos elegidos demócraticamente debían de tener más peso en los órganos de dirección.

Y ante tanta incertidumbre y malestar, los ciudadanos de a pie, los que madrugamos para desempeñar nuestro trabajo, los que están buscando uno desesperadamente, todos sufrimos las consecuencias de una situación de la que no somos responsables.
Los políticos siguen teniendo privilegios que no están acorde con la situación, siguen teniendo sueldos por encima de los demás( hasta los de los pueblos pequeños) siguen aprovechándose de su situación para otorgar privilegios a amigos y conocidos, creando con todo esto una situación de descontento y desconfianza que puede llegar a tener consecuencias muy negativas en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario