viernes, 23 de marzo de 2012

RAZONES PARA VOTAR PSOE-A

Querid@s norieg@s:
                El próximo domingo 25 de marzo los andaluces tenemos una cita ineludible con las urnas en las que decidimos el futuro de Andalucía. Dos caminos que no se cruzan en ningún punto: el camino de los recortes en los principios básicos para una sociedad que está llevando a cabo el PP, y el camino del progreso que ofrece el PSOE.
                Andalucía ha avanzado mucho en 30 años, y eso es indiscutible. Pero estos 30 años a los andaluces nos ha costado mucho más que al resto de españoles, no podemos ni debemos olvidar que la situación antes de estos 30 años aquí no era la misma que en el resto de España, porque durante la dictadura se produjo en Andalucía una tremenda desigualdad y una pérdida de mucha gente joven que se vio obligada a emigrar para labrarse un futuro mejor, tardaban mucho en llegar a su destino, porque las infraestructuras con las que contaba Andalucía eran nefastas. Cuando llegó un gobierno socialista las cosas cambiaron, y muestra de ello fue que la primera vía de alta velocidad en España se hizo en Andalucía, los gobiernos del PP ¿cuándo se han acordado de Andalucía?
El PP solo se acuerda de los andaluces para insultarnos, llamar a nuestros niños analfabetos y burlarse de nuestro acento, como la actual Ministra de Sanidad, que se cubre de gloria cada vez que habla de los andaluces.
SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA.
Mientras que el PP ha abierto la veda a la entrada del coPPago en España por la puerta grande en Cataluña, la sanidad andaluza se lleva casi un tercio del presupuesto de nuestra comunidad. En las cuentas de 2012 supone 9293.9 millones de euros. Andalucía ha sido pionera en prescribir genéricos, los enfermos crónicos estrenaron la receta electrónica que aligeró las consultas y acaba de ponerse en marcha la primera subasta de medicamentos. Además, la sanidad andaluza es pionera en investigación y gracias a las técnicas de selección genética de embriones ya hay dos niños que han nacido para salvar la vida de sus hermanos en hospitales públicos andaluces.
EMPLEO
La alta tasa de paro en Andalucía es sin duda el mayor problema que tenemos actualmente. Durante mucho tiempo en Andalucía se construyó de forma desorbitada produciéndose una burbuja inmobiliaria especulativa, gracias a las magníficas ideas del PP de José María Aznar como la ley del suelo en 1998 o la reforma laboral de 2002 reduciendo derechos laborales, para que los empresarios contrataran más, invirtiendo en personal y reduciendo el paro, y disparándose la demanda de mano de obra. Todas estas personas que se dedicaron a la construcción después de la caída del ladrillo han pasado a engrosar la lista del paro.
En Andalucía, se han llevado a cabo planes de empleo propios como el plan Memta, Encamina 2, el PROTEJA o el OLA, para evitar que este desastre fuera aún mayor. Pongamos un ejemplo, el plan PROTEJA solo en Añora, dio empleo a 24 personas con una inversión de 292052.82€, pero al candidato del PP al Parlamento y Alcalde de nuestro pueblo piensa que “han fracasado todos los programas que la Junta ha puesto en marcha en los últimos años", quizás debería de preguntar qué opinan esas 24 personas que pudieron acceder a un empleo.
Con la Ley de dependencia aprobada por un gobierno socialista hemos mejorado la asistencia a los que lo necesitan, y además, ha contribuido a generar puestos de trabajo, como hemos podido comprobar en nuestro pueblo. Sin embargo, Rajoy dejará sin ayuda a más de 40000 dependientes.
Y llegó la Reforma laboral, prometieron estar del lado de los trabajadores, pero lo único que han hecho es someternos a una reforma laboral salvaje, que nos deja absolutamente desprotegidos y que sólo ha conseguido 5000 desempleados más al día. Una Reforma INJUSTA, INEFICAZ e INÚTIL.
El PP nos tiene acostumbrados a no cumplir sus promesas electorales, los ganaderos noriegos ya han podido comprobar como su alcalde prometió en las elecciones municipales “mantendremos los beneficios aprobados en la legislatura que termina referentes a la expedición de documentos y la legalización de explotaciones” pero en el pleno del 30 de Septiembre en las ordenanzas se reducen las bonificaciones.
CORRUPCIÓN
Otro de los grandes problemas que tenemos en España, de la que Andalucía no es ajena. ¿Cuál es la diferencia entre el PP y el PSOE? El gobierno socialista de Andalucía es siempre el primer colaborador de la justicia y ha sido quien ha llevado a la Fiscalía el caso de los ERE fraudulentos. La diferencia es que el PSOE no está criticando a los fiscales, jueces o policías, como hace el PP, sino que colabora activamente desde la denuncia hasta el último papel que presentan en los juzgados. El PP, en cambio, critica a los fiscales, jueces o policías y protege y ampara a sus corruptos.
TRANSPARENCIA EN EL EMPLEO.
Hoy se ha aprobado la Ley de transparencia, nos parece estupendo, pero tendrían que empezar dando ejemplo, pero no han sido capaces de decir cuánto ha costado el video que la Junta Electoral ha obligado a quitar al gobierno de España, video sobre la Reforma Laboral con propaganda electoral pagada con el dinero de todos. Pero en Añora no hay ninguna transparencia, en el pleno del 30 septiembre de 2011, el alcalde dijo que “la asignación de puestos dentro de la bolsa no es por orden, se asignan adecuando el trabajador al puesto que mejor se adapte su perfil, pero garantizando que todos trabajan lo mismo”. Después de socilitar en varias ocasiones que las bolsas de empleo sean públicas, ¿Cuál ha sido la respuesta? NINGUNA.
La misma persona que pide el voto “para trabajar de forma honrada y austera en la que el dinero público se utilice para el beneficio de todos y no para el beneficio de unos pocos” no sigue el ejemplo en nuestro pueblo ¿Por qué vamos a confiar ahora?
No queremos que Andalucía sea como Valencia o Madrid, PP, NO GRACIAS.
Impuestazo, NO GRACIAS
Prometieron una y otra vez que no subirían los impuestos y es lo primero que hicieron nada más llegar a la Moncloa. Traicionaron a todos los españoles. Pagaremos 300 euros más al año.
Copago, NO GRACIAS
Ahora prometen que no impondrán el copago, pero en Cataluña el PP le ha abierto la puerta a esta fórmula. El ministerio de Sanidad dice que será necesario, y el presidente de Galicia ya lo ha defendido públicamente. Millones de andaluces tendrían que pagar por las recetas.
Paralización de la Dependencia, NO GRACIAS
Prometieron respetar a las personas dependientes y han congelado las prestaciones. A ellos, y a sus familias, a las que han dejado sin ningún apoyo LES MINTIERON. Más de 5000 familias se han quedado sin las ayudas en Andalucía por culpa del PP.

ANDALUCÍA, POR EL CAMINO SEGURO. VOTA PSOE-A, VOTA PEPE GRIÑÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario