miércoles, 21 de marzo de 2012

PLAN ENCAMINA2 EN AÑORA

Según  las declaraciones realizadas por el alcalde de Añora    Bartolomé Madrid  en el Diario Córdoba el día 23 de Febrero de 2012 acusando a la Junta de Andalucia os dejamos la siguiente información de interés para todos los norieg@s.

El municipio de Añora en la provincia de Córdoba dispone de 225 explotaciones agrarias por lo que le corresponden 100.000 euros para las obras de mejora de infraestructuras del plan Encamina2 a ejecutar por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera.

Proyecto

Se redacta con fecha 19 de septiembre de 2011 proyecto de Mejora de Caminos Rurales incluidos en el Plan Encamina2 en el Término Municipal de Añora por parte del Ingeniero Técnico Agrícola Guillermo López Rodríguez.
El camino objeto de actuación es el Camino de Almadenes Hondos. El tramo sobre el que se actúa tiene una longitud de 1.500 m., arranca a la altura de la Ermita de San Martín y prosigue hacia el sur (a 2,9 km. Enlaza con la carretera A-435.)
La pendiente a lo largo del tramo a tratar es suave y su traza se ve poco afectada por las posibles escorrentías superficiales. La plataforma es de una anchura media de 5,45 m.
Las actuaciones propuestas son las siguientes:
• Movimiento de tierras. No es necesaria la realización de desmonte o terraplén ya que se mantendrá el perfil longitudinal del camino así como su traza que cuenta con una explanación suficiente.
Firmes. Dada la intensidad de tráfico prevista para acceso a las diferentes explotaciones ganaderas y el tipo de material de la explanación, se proyecta un aporte suplementario de 10 cm. de zahorra artificial ZA25 previa remoción de la capa bituminosa ya existente en una profundidad de 20 cm. Posteriormente se extenderá la mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 5 cm., ya que el camino dispone previamente de dicho firme, y la actuación aprobada incide en la estructura resistente, no siendo, por tanto un relleno de material y reasfaltado.
• Obras de fábrica. No es necesaria la ejecución de nuevas obras de drenaje para proteger al camino de las aguas superficiales.
El presupuesto de ejecución material asciende a 99.982,70 euros dando lugar a un presupuesto de ejecución por administración de 117.979,59 (18% IVA incluido).

Obras

Las obras se encomiendan a TRAGSA con fecha 28/09/2011 y un plazo de ejecución de 6 meses, comenzando[1] el 04/10/82011.
Las obras se ejecutan entre los meses de septiembre y diciembre de 2011, quedándose a finales de año prácticamente concluidas y a falta de los trámites de certificación final de obra  y recepción por parte de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (se certificó obra ejecutada por importe de 89,542,71 euros, 105.660,40 euros con IVA incluido).




No hay comentarios:

Publicar un comentario