lunes, 12 de marzo de 2012

MANIFESTACIÓN DEL 11-M

Foto: PSOE de Añora
Según las organizaciones convocantes UGT y CCOO, alrededor de 25.000 personas se manifestaron ayer (11-M) en Córdoba, bajo el lema NO A LA REFORMA LABORAL INJUSTA, INÚTIL E INEFICAZ. 
La protesta fue secundada por numerosos colectivos y partidos políticos, y el secretario general de UGT, Antonio Fernández, explicó que "la ciudadanía se defiende contra un atropello importante de la derecha y el capital". Así, el próximo 29 de marzo tendrá lugar una huelga general sobre la que el sindicalista aseguró que "va a ser solo un punto y seguido, porque nos están diciendo que no paremos".
La candidata del PSOE de Córdoba al Parlamento andaluz Soledad Pérez ha señalado  que el conjunto de la ciudadanía, especialmente las mujeres y los jóvenes, tienen que oponerse a la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, una reforma, según sus palabras, que “engaña a la sociedad” y “abarata” el despido y con la que el Partido Popular “ha renunciado a la creación de empleo”,

Así, ha explicado que el PP “miente” cuando asegura que esta reforma “es para jóvenes y mujeres”, porque van a abaratar el despido para despedir a personas que llevan muchos años en una empresa”. De modo que, según la número tres de lista del PSOE, lo que los jóvenes y las mujeres van a conseguir es “un empleo precario y sin derechos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha subrayado que, como en esta manifestación “queda patente”, “a la ciudadanía cordobesa se le está cayendo de una vez por todas la venda de los ojos”. “Ya sabe lo que significan las mentiras del PP; prometer algo y no cumplirlo. Lo hizo Rajoy, lo hizo el Sr. Nieto y ahora el Sr. Arenas, también”. Esta es la prueba “más que evidente de que la gente ha dicho basta”.

El Partido Socialista siempre ha estado y estará  en estas manifestaciones con los trabajadores y trabajadoras. Los Socialistas de Añora también hemos estado presentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario