miércoles, 21 de marzo de 2012

MATAS, CONDENADO




 El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis años de cárcel y a nueve y medio de inhabilitación al expresidente del Gobierno balear y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas en el marco de la primera pieza del caso Palma Arena que ha ido a juicio, al considerar probado cómo el exlíder del PP intervino en la contratación irregular por parte del Ejecutivo autonómico del articulista Antonio Alemany para la redacción de sus discursos.
 Unos hechos por los que Matas se enfrenta a un delito de fraude a la administración; un delito continuado de falsedad en documento oficial; otro de falsedad en documento mercantil; uno de prevaricación en concurso con un delito de malversación y un último de tráfico de influencias agravado. La Audiencia le ha condenado a cinco años, tres meses y un día de prisión por los cinco primeros ilícitos penales y a nueve meses por el sexto delito.
 Lejos quedan ya los halagos y piropos que le dedicaba Mariano Rajoy hace unos años. El ahora presidente del Gobierno llegó a asegurar en 2004: "Vamos a hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Balears".  Incluso, Rajoy le consideraba con un amigo que "tiene personalidad, coraje, determinación y valentía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario