jueves, 5 de enero de 2012

QUERIDOS REYES MAGOS



Queridos Reyes Magos:
Este año no quiero ni pijama,  ni zapatillas, ni bombones, ni electrodomésticos para casa, ni colonia.
Quiero unos políticos convencidos de que la política es trabajar por el bien común al servicio de los demás.
Que cuando les votemos y lleguen a puestos de responsabilidad, se preocupen en primer lugar de gestionar los asuntos públicos según el programa votado, y no en encontrar la manera de mantenerse en ese puesto. Que tengan siempre presente que los hemos elegido para gestionar lo que no podemos gestionar entre todos, porque somos muchos y muchas. Que no se suban el sueldo nada más ser elegidos, y que no busquen la manera de colocar a sus familiares y amigos en uno o varios cargos, con uno o varios sueldos. Quiero unos políticos  que cuando lleguen al poder se bajen el sueldo, y renuncien a tener diferentes sueldos para quedarse solo con uno. Quiero unos políticos que se desplacen en metro o autobús, y dejen los coches oficiales para transporte de enfermos, o de niños a la escuela.
Quiero unos políticos que cuando lleguen al poder publiquen su patrimonio, y esta información sea transparente durante todo su mandato.
Quiero unos políticos  que no me digan que todo esto es demagogia (excusa que ponen para eludir el tema) sino que estén convencidos de que la honestidad, la honradez y la austeridad personal son imprescindibles en política.
Queridos Reyes Magos, no os pido nada más. Se me ha olvidado deciros que he sido muy buen@ este año (al menos hasta ahora): he pagado mis impuestos sin defraudar nada.
Sin más reciban un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario