domingo, 22 de enero de 2012

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

La consejera para la Igualdad y el Bienestar  Social, de la Junta de Andalucía Micaela Navarro, en declaraciones a los periodistas, tras inagurar las jornadas "Atención a la Dependencia y Actividad Empresarial", organizadas por la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), que la comunidad "ha dado muestras desde el primer momento de un compromiso muy claro con el desarrollo de la Ley".
Según Navarro, "a día de hoy no conocemos el alcance real de los  recortes que el Gobierno hizo el 30 de diciembre”, ha señalado la consejera, quien espera que “lo cuenten cuanto antes” puesto que Andalucía ha demostrado su compromiso de “apostar por la prestación de servicios, que es lo que genera empleo”.

Ha subrayado que el Sistema de Atención a la Dependencia, consolidado a lo largo de esta legislatura, ha permitido en Andalucía la creación de más de 50.000 empleos, de los que 17.000 corresponden al servicio de ayuda a domicilio y 22.000 a centros financiados por la Junta.

Ha destacado además que Andalucía es la única comunidad autónoma que inauguró en 2011 nuevas plazas de estancia diurna mientras en otras regiones “se están cerrando". 


Navarro ha ofrecido además los datos de un estudio de calidad elaborado por la Consejería y la CEA del que se desprende que el 87 % de las personas en situación de dependencia declara estar “muy satisfecha” con el servicio de Ayuda a Domicilio y el 76,8 % considera cubiertas sus necesidades básicas con él.

Respecto a nuestro pueblo, (revista de feria, agosto-2.011) "el Servicio de Ayuda a Domicilio,  está siendo gestionado por el Organismo Autónomo - Residencia Municipal de Mayores-, desde febrero del 2.009. En este año, dicho servicio contaba con un cómputo total de 15 usuarios a los que se les ofrecía el servicio como Prestación Básica de ayuda el mantenimiento del hogar y las necesidades básicas del usuario, y eran 3 las auxiliares encargadas de atender las necesidades de estos usuarios. Tras la aprobación de la Ley 39/2.006, de 14 de diciembre, ( siendo Presidente de Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero) de Promoción de la Autonomía y Atención a las personas en situación de dependencia, en este último año, el Servicio de Ayuda a Domicilio, en Añora, ha aumentado significativamente. Actualmente, están registrados  32 usuarios y son 14 las auxiliares que desarrollan sus funciones para ofrecer este servicio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario