domingo, 15 de enero de 2012

DESCUBRE LOS PEDROCHES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS




La exposición itinerante DESCUBRE LOS PEDROCHES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS llega a nuestro pueblo. Estará en el nuevo edificio polivalente, junto a Casa de la Cultura a partir del miércoles  25 de enero  y hasta el domingo 29 de enero.

La exposición se enmarca en el proyecto “Juventud de Los Pedroches: comarca de futuro” desarrollado por Adroches. Se compone del túnel de los sentidos, en el cual se pueden apreciar algunos de los olores más característicos de Los Pedroches; se pueden escuchar los sonidos que nos caracterizan como son el canto de los pájaros o algunos fragmentos de obras teatrales populares que forman parte del folclore de Los Pedroches; también se pueden tocar algunos elementos y productos derivados de la dehesa y visionar paisajes de la comarca que nos son tan habituales. El recorrido por la muestra continúa con el juego de las parejas, donde se tienen que enlazar unas imágenes características de cada uno de los 17 municipios con su localización en el mapa comarcal. Siguiendo con los paneles expositivos donde se destacan algunos de los sectores o áreas más significativas de la comarca como son el patrimonio natural, el patrimonio cultural, la naturaleza, el género y la juventud, o sectores productivos derivados de la dehesa como el granito, la ganadería o la industria agroalimentaria.

No se puede dejar pasar esta oportunidad de descubrir pequeños retazos de tu comarca a través de sus olores, paisajes, texturas y sonidos.


Horarios:

  • Martes 24: Inauguración a las 17:00 horas. 
  • Miércoles 25 y jueves 26: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Viernes 27: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.
  • Sábado 28: de 18 a 22:00 horas.
Además se desarrollarán talleres con los alumnos/as del C.P "Ntra. Sra. de la Peña" los días:
  • 1º y 2º de Primaria el miércoles 25.
  • 2º y 4º de Primaria el jueves 26.
  • 5º y 6º de Primaria el viernes 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario