lunes, 16 de enero de 2012

BUENO PARA GALICIA, MALO PARA ANDALUCÍA

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de "desafiar" al Parlamento andaluz por el hecho de presentar a alcaldes en las listas electorales de las próximas elecciones autonómicas, cuando, según ha apuntado, una ley aprobada por la Cámara andaluza recoge la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde.
En rueda de prensa, Díaz ha asegurado que su formación ha presenciado con "sorpresa e incredulidad" el hecho de que "Zoido y cuatro alcaldes más" vayan a ser cabezas de lista en las próximas elecciones, lo que, en su opinión, supone una "insumisión clara a la soberanía de Andalucía, utilizándose determinados atajos".
"Arenas se empeña en no aceptar lo que la mayoría parlamentaria ha decido en Andalucía y lo hace de una manera que nos causa sorpresa e incredulidad por ser alguien que pretende obtener la confianza de los ciudadanos en marzo", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha considerado que los 'populares' son "maestros de la confusión y de hacer digo donde dije diego".

La 'número dos' del PSOE andaluz ha afirmado que el PP tiene "poca credibilidad", por lo que le ha instado a explicar "por qué dicen una cosa en Andalucía y por qué recurren una ley del Parlamento de Andalucía y no hacen lo mismo con una ley similar del Parlamento gallego".
"No entendemos que lo que no vale aquí, sí que vale en Galicia y que lo que la Cámara andaluza aprueba se desafíe, mientras que ni siquiera se habla de lo que se aprueba en los mismos términos en el Parlamento de Galicia", ha afirmado Díaz, quien ha apuntado que la única explicación "es que en Andalucía gobernamos los socialistas y en Galicia los suyos".
En esta línea, la secretaria de Organización del PSOE-A ha dicho que su formación tampoco entiende "por qué los alcaldes en Galicia se tienen que dedicar el cien por cien a su labores de gobierno y, en cambio, en Andalucía el señor Arenas entiende que no". "No sabemos por qué el PP no quiere que los alcaldes en Andalucía suden al cien por cien la camiseta que es lo que en estos momentos los ciudadanos esperan de nosotros", ha concluido.
Fuente Europa Press.











No hay comentarios:

Publicar un comentario