viernes, 19 de agosto de 2011

DIPUTACIONES

Alfredo Pérez Rubalcaba candidato socialista a las  próximas elecciones generales ha dicho refiriéndose a las diputaciones provinciales "sobran si no se replantean sus funciones". "ha llegado el momento de reconsiderarlas". No obstante Rubalcaba ha precisado que "otra cosa" son los municipios pequeños, por lo que ha defendido "mancomunar" servicios.
El presidente de la Junta de Andaluía, José Antonio Griñan, valoró el papel que ejercen estas instituciones que están entre los ayuntamientos y las comunidades  y que distribuyen los recursos de pequeñas localidades: "Son unos buenos instrumentos de aprovisionamiento de servicios a municipios que de otro modo no tendrían", defendió Griñan, que sí esta de acuerdo con Rubalcaba en que habría que reestructurarlas y revisarlas porque "es posible que tengan que cambiar algunas funciones".
El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, reconoció las particularidades de las diputaciones forales y de los cabildos, y afirmó que hay que sentarse a "analizar esta cuestión porque tiene mucho que ver con el déficit público". Dijo también que si su partido gana las elecciones "lo primero" que tiene que acometer es un "proyecto de reforma global de todas las administraciones públicas mediante un pacto".
Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, destacó que la supresión de las diputaciones provinciales es una  "reivindicación de su formación desde hace 20 años".
El Partido Andalucista, también es partidario de eliminar este órgano.
Ante esto, presidentes de algunas diputaciones, tanto del PSOE como del PP, defendieron el papel que ejercen las diputaciones, si bien, muchos apoyaron una revisión de sus funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario