miércoles, 26 de noviembre de 2014

TU PRIMER EMPLEO


El pasado  día 14 de octubre, se aprobó la Convocatoria de Subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas del Programa TU PRIMER EMPLEO de la Diputación de Córdoba.La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones de la Delegación de Juventud y Deportes (Departamento de Juventud) en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán presentarse para su confinanciación exclusivamente aquellas solicitudes de contratación de jóvenes desempleados/as de edades comprendidas entre 18 y 30 años como animadores socioculturales que se inicien en el año 2014, cuyas funciones deben de contemplar la realización de actividades, de carácter abierto y participativo, que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludable y un uso educativo del tiempo libre entre la población haciendo especial hincapié entre la infancia y juventud, y en concreto deben de:
-Desarrollar acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio.
-Desarrollar actividades que reduzcan y prevengan el uso abusivo de alcohol y otras drogas.
-Aumentar las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, desarrollando prácticas grupales y constitución de grupos formales e informales de jóvenes.
-Contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales entre la población.
El importe de las subvenciones será de 3.330 € por contrato por obra y/o servicio con la categoría de animador que como mínimo ha de comprender 6 meses a media jornada. No pudiéndose subvencionar contratos de duración inferior.
Nos complace enormemente que dos jóvenes de nuestro pueblo puedan tener empleo, de igual modo resaltamos la importancia de darle la máxima difusión a esta y otras noticias laborales para el conocimiento de nuestros jóvenes desempleados. Nuestro grupo ha pedido información al Ayuntamiento sobre estos dos contratos de animador.
Si nuestros jóvenes no tienen conocimiento de dichos recursos difícilmente podrán optar al puesto. 
podrá
Pinchar la imagen para ver más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario