sábado, 29 de noviembre de 2014

SUSANA DÍAZ "LA CORRUPCIÓN ME REPUGNA Y ME ROMPE EL ALMA"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que la corrupción le repugna y le "rompe el alma" porque, asegura, "la inmensa mayoría de la gente es honesta". En una entrevista publicada este sábado enYoDona, Díaz ha defendido que los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, respecto al caso ERE, "son dos personas honestas" y que el Tribunal Supremo "va a poner las cosas en su sitio". "Lo que me duele es que no se esté hablando de los que se han llevado el dinero, y eso no se esté persiguiendo. Una cosa es la responsabilidad política y otra la gente que ha robado. A esos hay que hostigarlos hasta la extenuación, y tienen que pagar", asevera. 

Asimismo, Díaz ha recordado que no tiene "un solo imputado por los ERE en todo el Gobierno de Andalucía" y lamenta que "hay gente honesta que sufre escarnio público de manera injusta". Ha defendido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha cogido las riendas en un momento difícil. Ejerce con toda libertad y sin tutelas", a la par que rechaza que ella sea quien dirige el partido: "esos comentarios tienen mala intención, buscan dividir". La también secretaria general del PSOE-A ha dicho no compartir la parte de la Ley del Aborto que contempla que una menor de 16 años pueda abortar sin informar a los padres. 

Además, sobre la situación de la igualdad, Susana Díaz ha subrayado que "la igualdad real dista mucho de lo que deseamos". De esta manera, apunta que la igualdad entre sexos "desgraciadamente" sigue siendo una asignatura pendiente "y lo peor es ahora, porque se está feminizando la pobreza". "Hay una gran desigualdad salarial y la reforma laboral del PP penaliza clarísimamente a las mujeres", ha lamentado. Que el 24 por ciento de los jóvenes andaluces crea que la mujer debe estar en casa, para Susana Díaz, "es demoledor y significa que cuando se defiende la Educación para la Ciudadanía no es una cuestión ideológica" porque "ante el riesgo hay que actuar, proteger a las jóvenes y a las mayores". Defiende que para prevenir hay que educar y para eso "necesitamos recursos", por lo que le "duele" que "el Gobierno haya reducido un 33 por ciento en tres años lo que se destinaba a la lucha contra la violencia de género". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario