martes, 25 de noviembre de 2014

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE


LAZO-VIOLENCIA DE GENERO

La Presidenta de La Junta de Andalucía Susana Díaz, ha apostado por movilizar todos los recursos que tiene las administraciones, para combatir esta lacra de la violencia de género, porque un País que no puede proteger la vidad de sus mujeres, es un País que adolece de serias dificultades, y entre ellas la básica, que es proteger la vida de las personas.


En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha denunciado el recorte de un 27% en tres años en recursos para combatir la violencia de género, por parte del Gobierno Central.
En su opinión en estas políticas no se puede recortar, al revés, hay que emplear todos los medios suficientes para que no pierda la vida ninguna mujer más.
Los pueblos de nuestra Comarca también se han querido sumar con actos de diferentes tipos en repulsa de la violencia de género, así en la vecina localidad de Dos Torres se organizaba para esta tarde una ruta de senderismo, en Pozoblanco a las 20:00 horas un pleno extraordinario para condenar esta violencia, y en unos y otros pueblos se han llevado a cabo actos de repulsa.

En nuestro pueblo hemos tenido la lectura de un manifiesto a las 13:00 horas, el cual ha sido anunciado con poco tiempo de antelación, lo que supone que much@s norieg@s se hayan quedado sin poder formar  parte de una manifestación de repulsa ante un hecho de tan relevante importancia, como es que día a día mujeres de nuestro país sean asesinadas de la mano de esta lacra, la violencia de género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario