martes, 18 de noviembre de 2014

EL PSOE APUESTA POR EL EMPLEO Y LOS JÓVENES



El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, pidió ayer a los alcaldes del PP de las capitales andaluzas que incluyan en los presupuestos de sus ayuntamientos una partida para complementar el programa de empleo joven de la Junta.
Conejo, que participó en un acto de las Juventudes Socialistas (JSA) en Málaga, dijo que si los ayuntamientos de las capitales colaboran "se podría contratar a muchos más jóvenes". Recordó que la puesta en marcha del plan EmpleJoven ha permitido la contratación de unos 41.000 jóvenes con una inversión de 200 millones de euros.
Según el dirigente socialista, los jóvenes deben ser "los protagonistas del cambio que necesitan nuestros pueblos y ciudades", por lo que se comprometió a incluir en el programa del PSOE para las elecciones municipales las propuestas que recoja la organización juvenil socialista.
Para Conejo, la elecciones municipales de mayo "deben estar lideradas por una nueva generación política que sea capaz de dar respuesta a las demandas de los andaluces" y aseguró que los candidatos del PSOE "representan ese cambio generacional". Insistió en que esta próxima cita electoral debe servir a los jóvenes andaluces "para castigar al PP", ya que este colectivo es "el más perjudicado" por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y de los alcaldes populares, que ejercen sobre la juventud "un triple castigo: el desempleo y la precariedad en el trabajo por la reforma laboral, los recortes en becas y educación y la eliminación de las ayudas para acceder a una vivienda".
"Con el PP en el Gobierno de España y en los ayuntamientos, a los jóvenes les va mucho peor la vida", se lamentó, añadiendo, además, como "dudoso logro" de los populares que "los jóvenes se tengan que ir del país porque no tienen oportunidades".
Por su parte el secretario general de JSA, José Carlos Durán, señaló que su organización recogerá las "inquietudes y propuestas" de los jóvenes andaluces por tres vías: a través de la página web, de las redes sociales Twitter y Facebook y "sobre todo, en la calle", con encuentros "en todos los rincones de Andalucía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario