jueves, 20 de noviembre de 2014

EMPLEA 30 EN ANDALUCIA

El pasado 15 de julio os informábamos desde nuestro blog acerca del Programa de Empleo en Andalucía para personas mayores de 30 años. Entre otras medidas, este programa incluye una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.

Las personas destinatarias son todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.

El proceso a seguir para la selección de las personas candidatas es el siguiente:
  • Los ayuntamientos y/o las entidades beneficiarias deberán presentar oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo 15 días antes, como mínimo, de la fecha en que esté prevista la contratación.
  • El Servicio Andaluz de Empleo proporcionará a los ayuntamientos y/o las entidades beneficiarias tres personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto de trabajo ofertado y solicitado.
  • Los ayuntamientos  y/o las entidades beneficiarias realizarán la selección atendiendo a criterios de méritos y capacidad. Sólo en los casos en que los primeros o las segundas justifiquen documentalmente que las personas candidatas remitidas incumplen los requisitos de la oferta, han rechazado voluntariamente la participación en el proceso o no han comparecido en el mismo, el Servicio Andaluz de Empleo procederá a enviar nuevas personas candidatas.
Nuestro Ayuntamiento es beneficiario del Programa Emplea30+ con una cuantía aproximadamente de 16.000,00 €, lo que conllevará la contratación de 12 personas mayores de 30 años en nuestro pueblo. 
La importancia que el empleo supone para muchas personas, que ven troncadas todas las expectativas de futuro que les permita vivir dignamente y cubrir sus necesidades para vivir con dignidad como personas.

Es por ello que desde todas las administraciones comenzando por la más cercana como es la administración local está el informar y promover  todo lo relacionado con el empleo de una forma prioritaria.
Son muchas las actividades de una u otra índole interesantes sin duda, no obstante todos compartimos que para poder apreciar y disfrutar de todo lo complementario necesitamos tener nuestras necesidades básicas cubiertas y para ello el empleo es la solución.
Por todo lo expuesto es por lo que desde nuestro blog el informaros de todo lo relacionado con el empleo es lo prioritario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario