jueves, 3 de abril de 2014

VENÍAN PARA REDUCIRLO Y TIENEN MÁS DÉFICIT QUE ZAPATERO Y UN MILLÓN DE PARADOS MÁS

Patricia Hernández, diputada PSOE
FOTO:el plural

Según los datos ofrecidos esta semana por el ministro Montoro, el déficit de España, del conjunto de las administraciones en 2013, fue 6,62%, es decir, que el déficit de todas las administraciones públicas del Estado -Gobierno de España, Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- se ha quedado en 6,62%, sólo 3.000 millones menos que 2012, incumpliendo así de nuevo los revisados objetivos del déficit previstos para 2013.



La cosa se pone bastante peor con los números que dependen exclusivamente del Gobierno de Rajoy, con el déficit que depende directamente de las cuentas de Rajoy, números que a pesar de los eslóganes y las palabras huecas les consolidan como pésimos gestores de “los dineros” públicos.
Después de apostar todo al déficit, (como un ludópata apuesta todo sus ingresos al rojo sin pensar en las consecuencias) después de decirnos que nos empobrecían por el déficit, que nos empeoraban la vida por el déficit, que te quedabas sin beca y sin pagar tus tasas de la Universidad por el déficit o que te bajaban tu prestación por desempleo por el déficit… el dichoso déficit  que depende de Rajoy (Gobierno de España y Seguridad Social)  tuvieron un déficit… atención… mayor que en 2011. ¡Oh sorpresa! 5,49% en 2013 frente al 5,2% de 2011.


Así que en 2013 el Gobierno de Rajoy generó más déficit que el malvado ZP. Podrán vestirlo como les dé la gana pero la realidad es que el déficit que depende de Rajoy, de su gestión, es mayor que el que dependía del Gobierno de Zapatero en 2011. Repito: 2013, 5,49% frente al 5,2% de 2011.
Así que aquellos que llegaron gritando a los cuatro vientos que toda su política tendría como único objetivo reducir el déficit y reducir el paro, hoy, dos años después, hay casi 1 millón de puestos de trabajo menos y el déficit es mayor que el que heredaron en 2011.

Todo lo que nos contaron de que nuestros sueldos bajarían pero para generar empleo, que nos quitaban derechos laborales, pero para generar empleo, y que nos podían despedir con poco más de una palmadita en la espalda, pero para generar empleo, tiene como consecuencia casi 1 millón de puestos de trabajo destruidos con Rajoy, y que hoy trabajar no sea garantía de salir de la pobreza.
Y todo lo que nos contaron sobre que nos destrozaban la vida pero para reducir el déficit, que te quitaban la beca y te subían las tasas universitarias pero para reducir el déficit, que te recortan la prestación por desempleo pero para reducir el déficit, que te quitan las ayudas a la dependencia pero para reducir el déficit, que te suben 50 impuestos pero para reducir el déficit, que devalúan las pensiones pero para reducir el déficit, que acaban con la justicia gratuita pero por el déficit, que imponen copagos farmacéuticos y sanitarios, pero por el déficit…. Y la consecuencia es más pobreza, menos derechos, más paro, más deuda (223.000 millones de euros más desde que está Rajoy) y encima… no es que no hayan conseguido bajar el déficit que depende del Gobierno de España sino que es mayor que el que heredaron en 2011.

El éxito que venden es de sólo 3.000 millones respecto a 2012 (y que es un nuevo incumplimiento). Nada tiene que ver con Rajoy y Montoro, sino gracias a algunas Comunidades Autónomas como Asturias, Andalucía y Canarias …(incumplen con mucho Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y Cataluña). Y sobre todo gracias al superávit que exhiben los ayuntamientos a los que Rajoy y Montoro están persiguiendo y les quieren quitar la prestación de los servicios sociales. (Está claro que esa reforma no es por el déficit).

Así las cosas y con una deuda pública que no para de subir con Rajoy, exactamente 215.000 euros por minuto y un déficit en lo que a ellos depende superior al que se encontraron en 2011, cada vez está más claro que su objetivo, su único objetivo, no era el paro mi el déficit sino desmantelar el Estado de Bienestar que construimos entre todos… La derecha de toda la vida.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario