lunes, 7 de abril de 2014

CENSO ELECTORAL ELECCIONES EUROPEAS 2014



Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo  que se celebrarán el próximo 25 de mayo de 2014, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39,2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en nuestro Ayuntamiento se pueden desde hoy día  7  y hasta el 14 de abril consultar los datos del censo electoral, con carácter individual.


¿PORQUÉ ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN ES LAS ELECCIONES EUROPEAS?




EUROPA, ESE SUEÑO DE SOLIDARIAD, INTEGRACIÓN, PROGRESO Y COHESIÓN SOCIAL que a finales del pasado siglo consiguió unir entorno a sí, a políticos y partidos de los diferentes espectros ideológicos. El objetivo era conseguir que Europa se convirtiera en una potencia, con peso internacional suficiente, para exportar el modelo de Estado de Bienestar que se había ido construyendo.
 
Sin embargo, aquel sueño se ha tornado en pesadilla para muchos ciudadanos del Sur, que la identifican, erróneamente, con las políticas llevadas a cabo por los diferentes Gobiernos, y en definitiva, por la ideología conservadora mayoritaria en la última década en el seno de la UE. 

Europa sigue siendo importante para los ciudadanos que vivimos en este ámbito, al igual que lo era cuando recibíamos fondos de cohesión o desarrollo.

·         ES IMPORTANTE, porque en un mundo cada vez más globalizado es imprescindible abandonar los intereses particulares de cada Estado miembro, en beneficio del conjunto de una Unión Fuerte y Cohesionada.

·         ES IMPORTANTE, porque muchas de las políticas que hoy se ponen en marcha en los diferentes países vienen de Europa.

·         ES IMPORTANTE, porque por primera vez los ciudadanos vamos a elegir tanto a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, como al Presidente de la Comisión (hasta la fecha su elección no dependía directamente de la elección ciudadana).

·         ES IMPORTANTE, porque de estas elecciones saldrá una mayoría en el Parlamento Europeo que marcará las directrices a seguir en materia económica y social (ámbitos más delicados en este momento)

·         ES IMPORTANTE, porque ahora existe la posibilidad real de cambiar las políticas que no nos gustan o que nos perjudican. Existe la posibilidad de cambiar el equilibrio de poderes, de modo que la socialdemocracia y el centro izquierda consigan una mayoría que fuerce a cambiar el rumbo.

·         ES IMPORTANTE, porque nos jugamos nuestro futuro como potencia, de los resultados dependerá una apuesta firme por una Europa Social y Cohesionada o una Europa Taciturna.

Es imprescindible el voto mayoritario y la participación en las elecciones, más aún cuando estamos en desacuerdo o hemos protestado en las instituciones, en la calle, en las redes sociales, o en cualquier otro ámbito: SI NO NOS GUSTA ESTA UNIÓN EUROPEA, PARTICIPEMOS ACTIVAMENTE PARA CAMBIARLA.

En el juego democrático las mayorías son imprescindibles para cambiar las cosas, por eso una abstención masiva de todas aquellas personas progresistas que realmente creen que OTRA EUROPA ES POSIBLE, dará alas a grupúsculos euroescépticos de los extremismos ideológicos, que buscarán acabar con la UE como modelo de convivencia pacífica o consolidará las políticas insolidarias y partidarias nacionales de la derecha europea.

Por supuesto que se han cometido errores gravísimos, que han afectado a millones de personas, en España y en general en todo el SUR de Europa nos hemos convertido en las víctimas de la crisis que han provocado unas políticas erráticas y que los mismos que han provocado la situación, pretenden aplicar las mismas recetas que nos condujeron a la catástrofe. Por ello, debemos decir alto y claro quiénes son los responsables de esta situación, quiénes han ahondado aún más las diferencias entre el Norte y el Sur Europeos, quiénes, a pesar de comprobar que la estrategia seguida es ERRÁTICA Y CATASTRÓFICA PARA LOS CIUDADANOS continúan IMPONIENDO MEDIDAS DE AJUSTE Y RECORTES QUE NOS ALEJAN DE UN FUTURO ALENTADOR:

LA DERECHA EUROPEA, SU CONSERVADURISMO RADICAL, SU ULTRACAPITALISMO Y SU ESCEPTICISMO ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA EU FUERTE, SOCIAL Y SOLIDARIA, NOS HA CONDUCIDO A ESTA SITUACIÓN. ELLOS SON LOS CULPABLES.

En estas elecciones se mostrará la confrontación de dos modelos de Europa, el actual de diferencias insalvables entre el NORTE y el SUR, el de los privilegios de unos pocos Estados sobre otros que padecen penurias o un NUEVO MODELO DE EUROPA: LA EUROPA SOCIAL, DE LA COHESIÓN, DE LA SOLIDARIDAD. Y esa Europa la representa para el espectro ideológico del centro izquierda, la SOCIALDEMOCRACIA  y su candidato a presidir la COMISIÓN: MARTÍN SCHULZ .

Es imprescindible votar, tenemos la obligación moral de hacerlo si no estamos de acuerdo con las políticas seguidas, aún cuando ese voto en la libertad absoluta de cada individuo vaya a una determinada fuerza u otra, pero debemos participar. Mi voto será un voto de responsabilidad con mis principios,  de búsqueda de una mayoría de CENTRO-IZQUIERDA dentro del Parlamento Europeo, consciente que desde una mayoríaSOCIALDEMÓCRATA se pueden cambiar las cosas y se puede RECUPERAR LA ILUSIÓN Y EL SUEÑO EUROPEO que la derecha se ha empeñado en borrar de nuestras mentes: SÍ SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS, EMPECEMOS POR LO MÁS IMPORTANTE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario