jueves, 6 de febrero de 2014

BASTA YA

Quiero partir de la premisa que estas líneas que escribo no son ni quieren ser un alegato a favor o en contra del aborto. No entraré públicamente a valorarlo, es una cuestión tan íntima y personal que nunca me atrevería, al contrario que otros y otras, a dar lecciones de moralidad sobre este delicado asunto.

 Sin embargo lo manifestado por vicepresidente de la Diputación de Cuenca, D. Julián Huete, ha superado mi capacidad de aguante y ha provocado una indignación que me empuja a contestarle como se merece. !Pero quién se ha creído este individuo para juzgar a padres y madres ante situaciones tan dramáticas como la venida de un hijo con malformaciones o enfermedades incompatibles con la vida!

En estos momentos hablo desde una doble perspectiva, como Presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y como padre con dos hijos, si Sr. Huete, dos niños con una enfermedad degenerativa mortal y una perspectiva de “vida” sobre los 20 años.

Como Presidente de la Plataforma estoy viviendo día a día la situación a la que los gobiernos de su partido, los gobiernos del Partido Popular, ese partido tan “amante y defensor de la vida” está mandando a la oscuridad y exclusión a miles y miles de niños con situaciones médicas que usted ni siquiera podría imaginar.

 Usted, que vive estupendamente de los impuestos de todos a los que se atreve a juzgar, pretende darles lecciones a esos mismos que sufren, día a día, la guadaña que su partido está utilizando con los niños grandes dependientes.

 Los espartanos lanzaban por un barranco a los niños con discapacidad, una barbarie sin duda alguna, pero como deberíamos calificar la retirada de una prestación a un niño de siete años con parálisis cerebral severa, como debería “juzgar” usted a su Presidenta, la Sra. (de) Cospedal y a su lugarteniente el Sr. Echániz por estar retirando de forma sistemática y con carácter retroactivo las prestaciones a niños y niñas cuyas vidas se mueven en el filo de la navaja.

 Puede ser “legal”, la “camada” a la que usted pertenece se ha encargado de hacerlo “legal”, pero, ¿es moral Sr. vicepresidente?. Sus palabras y sobre todos las acciones legislativas concretas de este partido hipócrita y mentiroso son un insulto y una afrenta que nunca olvidaremos todos y todas las que vivimos el angustioso día a día con nuestro hijos sentenciados, viéndoles como se nos escapan entre las manos, con la impotencia de ni siquiera poder mitigar el dolor y el sufrimiento con el que se acercan a la muerte.

Que usted y los de su misma “calaña” intenten dar una lección de “moral” cuando sus comportamientos legislativos con las personas dependientes nos recuerdan tiempos de infaustos recuerdos para la humanidad, nos hace gritar y decir alto y claro. BASTA YA.

 Apliquen sus “diatribas moralistas” a sus familiares y déjennos vivir, si vivir, con nuestros sufrimientos diarios. Al menos “solo” tendríamos que preocuparnos del cuidado de nuestros hijos y no, como tenemos y estamos haciendo ahora, preocuparnos además en defendernos de sus actitudes “espartanas”.
Sr. Huete, usted que supongo tendrá línea directa con la Sra.(de) Cospedal y con el Sr. Echániz, envíelos un recado de mi parte, dígalos que dejen de seguir “tirando niños por el barranco”

Jose Luis Gómez-Ocaña Pérez es presidente Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario