lunes, 5 de enero de 2015

CARTA A LOS REYES MAGOS 2015

Queridos Reyes Magos, aunque ya no somos unos niños mantenemos ilusión en vosotros, la misma ilusión que nos hace trabajar cada día seguros de que el mañana que nos espera será mejor que el presente y que si cada uno ponemos todo nuestro empeño la situación difícil por la que estamos pasando los españoles mejorará y habrá un futuro en el que los españoles no tengamos que pediros un trabajo, que evitéis un desahucio o que no nos falte algo que llevarnos a la boca.
Somos conscientes que no podéis hacer milagros, que no tenéis un trabajo para cada parado, que no podéis hacer justicia metiendo a todos los corruptos en la cárcel, que no podéis aliviar el sufrimiento de tantos españoles a los que esta maldita crisis ha despojado de sus hogares, por eso no os vamos a pedir imposibles, lo que nosotros queremos y por lo que hemos luchado sin éxito es factible.
Queremos un Ayuntamiento transparente, donde las ofertas de empleo lleguen a todos y cada uno de los noriegos, donde las promesas no caigan en saco roto, y si se dice se cuelga en el blog todas las ofertas, se cuelgan.
Queremos que las actas se cuelguen en la página web del Ayuntamiento, que aunque ahora los vecinos pueden verlas en el blog del PSOE noriego, lo lógico es que estén disponibles en la del Ayuntamiento.
Queremos que los plenos se realicen en un horario que facilite la asistencia de los vecinos de Añora, y que estos sean grabados y expuestos al público para que nadie pueda decir Digo donde dijo Diego.
Queremos que si el Alcalde de nuestro pueblo nos llama mentirosos lo demuestre.
Queremos un Alcalde que sea consecuente, que no vapulee a los anónimos cuando le regalan el oído, y se queje cuando lo critican.
Queremos un Alcalde que responda.
Queremos que si pedimos información sobre facturas, puestos de trabajo, o de lo que sea, esta pueda ser transmitida a todos los noriegos que tienen derecho a saber qué es lo que pasa en su pueblo y no sentirnos cohibidos por un alcalde que nos advierte que esa información no se puede revelar, cuando tendría que ser él el que la mostrara sin preguntar.
En definitiva, queremos que nos regalen más democracia y transparencia en nuestro pueblo, nosotros estamos haciendo todo lo que podemos por mejorar la situación, pero donde hay patrón no manda marinero, y si el que puede no quiere, no es fácil que los noriegos podamos disfrutar de la trasparencia que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario