miércoles, 7 de enero de 2015

ANDALUCÍA SIGUE REDUCIENDO SU NÚMERO DE DESEMPLEADOS POR ENCIMA DE LA MEDIA



El paro descendió en Andalucía en 24.901 personas (-2,41%) durante el pasado mes de diciembre, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad autónoma en 1.009.683 personas. La caída del paro en diciembre supuso el 38,7% del total nacional.

Estos datos han permitido cerrar el año con una bajada del paro que alcanzó los23.964 desempleados en los últimos doce meses, un -2,32%. Se trata del segundo año consecutivo que Andalucía cierra con un descenso del desempleo desde que se inició la crisis económica. En los dos últimos años, el desempleo se ha reducido en 74.146 personas.
En el conjunto de España, por su parte, el paro bajó en el último mes en 64.405 personas. Andalucía es, además, la comunidad en la que más se ha reducido el paro lo que significa que dos de cada cinco personas que  las listas del desempleo son andaluzas, con lo que el descenso mensual andaluz supera en casi un punto , el desempleo bajó en España en 253.627 personas (-5,39%). Andalucía fue la cuarta comunidad autónoma del conjunto del país en la que más se ha reducido el paro interanual, en términos absolutos.
El paro bajó en diciembre en Andalucía principalmente en los servicios debido a la campaña navideña (-3,25%), y también fueron relevantes los descensos registrados en la agricultura (-3,44%) y el colectivo sin empleo anterior (-2,45%). Sin embargo, se incrementó en la construcción (0,83%) y la industria (0,30%). En relación al mismo mes del año anterior, el paro disminuyó en la comunidad autónoma andaluza de manera significativa en la construcción (-15,73%), la industria (-10,78%) y los servicios (-0,49%). Por el contrario, se incrementó en la agricultura (14,48%) y el colectivo sin empleo anterior (2,19%).
La Junta de Andalucía, y en concreto su Presidenta Susana díaz, tienen una prioridad clara en nuestra Tierra, el empleo como mejor medida para vivir dignamente por ello se trabaja incansablemente, sin olvidar los servicios sociales, la cercanía con las personas que es lo que demanda la ciudadanía, no queremos políticos que vivan en otra esfera, los queremos cercanos al pueblo a sus necesidades e inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario