domingo, 21 de septiembre de 2014

APUESTA POR LA DEPENDENCIA POR PARTE DE LA JUNTA Y POR LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER


Jiménez Barrios puso de manifiesto la necesidad de poner en valor "la política con mayúscula" y dedicarla en beneficio de los que más lo necesitan, y destacó "la necesidad de trabajar conjuntamente" PARA que las cosas salgan adelante pese a la crisis y a los recortes en la coyuntura actual. "En Andalucía, saldremos adelante; en otros lugares de España se cierran centros como éste y se dedican a otros menesteres las partidas destinadas a estos colectivos, aquí mantenemos todos las asistencias a los que más lo necesitan", aseguró el consejero. HOY día 21 de septiembre se conmemora el día del Alzheimer una demencia que solo en Andalucía afecta a 105.000 personas. La Junta de Andalucía cuenta con diferentes recursos destinados a hacer más fácil la vida de estos enfermos y la de sus familiares, las iniciativas "Al Lado" y la tarjeta "Cuidado" junto a el refuerzo de los tratamientos de estimulación cognitiva tecnológica para prevenir la aparición de esta enfermedad o frenar su desarrollo , el apoyo a programas de sensibilización y formación, y el desarrollo de servicios de atención directa en unidades de estancia diurna especializadas en Alzheimer. La Junta de Andalucía sigue apostando fuerte por la dependencia, están siendo tiempos difíciles ya que nuestra Comunidad ha visto como se le ha recortado sustanciosamente el presupuesto para este fin, el cual apuesta por mejorar y facilitar la vida de las personas dependientes al mismo tiempo que genera numerosos puestos de trabajo, de los que se pueden destacar el empleo femenino. 


El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado la apuesta de la Junta por la mejora CONTINUA de la atención sanitaria y social de los enfermos de Alzheimer, familias y cuidadores. El consejero ha asistido a la inauguración en Puerto Real (Cádiz) del Centro de Atención a Personas con Alzheimer Las Canteras.
La Junta de Andalucía impulsó en el marco del Decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas el I Plan Andaluz de Alzheimer, al que siguió el II Plan Andaluz de Alzheimer 2007-2010 y un Plan de Actuaciones contenidas en Adenda al Convenio, que ha permitido dar CONTINUIDAD a dichos planes hasta el momento actual, siendo una de las dos únicas comunidades autónomas que disponen de un plan propio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario