domingo, 22 de junio de 2014

SUSANA DÍAZ TACHA DE "MUY INJUSTA" LA REFORMA FISCAL,QUE EL GOBIERNO HA APROBADO "SIN CONSENSO"

Susana Díaz Presidenta de la Junta de Andalucía



   "Injusta, muy injusta". Así ha calificado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la reforma fiscal aprobada este pasado viernes por el Consejo de Ministros y que perjudica, en su opinión, a "los que menos tienen". Además, ha mostrado su preocupación por que el Gobierno del PP haya sacado adelante esta iniciativa "sin consenso ni diálogo" con las comunidades autónomas.

   En el municipio malagueño de Torremolinos, donde ha mantenido una reunión con empresarios de playas de Andalucía, Díaz ha manifestado a los periodistas que después de lo que han sufrido los ciudadanos, esta reforma fiscal "beneficia a quienes más tienen y vuelve a apretar a los que menos tienen".
   Para Susana Díaz, la medida es "injusta y regresiva, se ha hecho sin ningún tipo de comunicación, vuelve a ser la hoja de ruta de siempre del PP, que es beneficiar a quien más tiene y olvidarse de quienes más lo necesitan". "No es lo que el país necesita sino lo que el PP nos ha traído con un tinte estético y electoralista", ha apostillado.   "Bajada de impuestos para quién, siempre para los que más tienen y cargamos en los hombres y mujeres de la clase media el coste de la salida de la crisis", ha sostenido, al tiempo que se ha preguntado si el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a obligar a las comunidades autónomas a más recortes "si los ingresos caen".
   En este punto, ha cuestionado al Gobierno central dónde están en la reforma fiscal los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la lucha contra el fraude fiscal. A juicio de la presidenta, si los 'populares' "de verdad estuvieran comprometidos con el fraude fiscal, cuántos ingresos hubiéramos obtenido estos años y cuánto sufrimiento se hubiera dejado de aplicar a las familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario