miércoles, 18 de junio de 2014

LOS ALCALDES ANDALUCES DEL PP DEJARÁN DE LADO A LOS MÁS DÉBILES Y NECESITADOS

Si no hay dinero por adelantado da igual jóvenes parados o personas en riesgo de exclusión social. Eso es lo que ha venido a decir el PP en lo que será la actitud de sus ayuntamientos con respecto a ejecutar el Plan de Empleo Joven y el decreto de Inclusión Social de la Junta de la Andalucía. En una posición hipócrita afirman que se adhieren a estas iniciativas de la Junta pero “no las ejecutarán” si la Administración autonómica no anticipa los fondos previstos para las contrataciones.

Advertencia/amenaza del PP andaluz
Esta postura tan dura, economicista, pesetera e inhumana mantendrá el PP con los más necesitados en Andalucía según se desprende de la advertencia realizada por la secretaria general de los populares, Dolores López. Luego se extrañan de que salgan sonoramente derrotados de las últimas elecciones europeas y que la presidenta de la Junta siga en fase ascendente mientras el presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, siga sin despegar.
.
Los trabajadores municipales como escudos humanos
La dirigente del PP ha buscado una excusa para no apoya las medidas del Gobierno andaluz contra el paro juvenil y la exclusión social: Los funcionarios como escudos humanos. Y es que la numero dos del PP ha chantajeado diciendo que esta decisión se tomaría para evitar que los ayuntamientos “dejen de pagar nóminas” de los trabajadores que contrata.

Pago por adelantado
“Ha decidido empujar a los ayuntamientos a que no contraten a personas en riesgo de exclusión social y a los jóvenes”, ha lamentado, en referencia a las contrataciones que prevén el Plan de Empleo Joven y el decreto de Inclusión Social. Dolores López ha avisado de que si la Junta no anticipa un mínimo del 75 % de los fondos necesarios los ayuntamientos del PP “no ejecutarán” estas medidas

Paripé de los populares
Desde la dirección del PSOE-A se ha defendido este lunes la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por los ayuntamientos andaluces, “sin mirar el color político”, frente a la “farsa, la mentira, el teatro, el paripé y los montajes” del PP-A.
El plural.com

Lo que nos parece insólito e inadmisible, es que se haga demagogia y juego sucio con un tema tan importante como es ayudar a nuestros jóvenes a tener un empleo, y ayudar a las familias más necesitadas.
Venga de donde vengan los dineros, ejecute quien ejecute los planes, "las personas" son lo primero, y la actitud del PP referidada a estos planes, no la vamos a calificar, no encontramos adjetivos.

Aquí os dejamos la respuesta de la Consejería a las vertidas declaraciones por parte del PP-A.


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo recordó ayer al PP-A que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del programa Emple@Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía "prevé anticipar hasta el 75% de la ayuda siempre que los ayuntamientos cuenten con la resolución de concesión". Así respondió la Administración autonómica, a través de un comunicado, a la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro.
Según Economía, el PP-A está "ordenando" a sus alcaldes "que castiguen a sus vecinos y frenen la aplicación del Plan de Empleo Joven" --que está dotado con 174 millones de euros para fomentar el empleo entre los 18 y 29 años-- en lo que considera "un intento confundir y de bloquear una iniciativa que lleva camino de convertirse en un nuevo acierto de la política económica de la Junta de Andalucía".
"Los dirigentes populares no hacen más que confundir a la opinión pública y parece que les ha hecho daño una iniciativa que viene a paliar tanto el alto grado de desempleo juvenil como la falta de financiación municipal para proyectos de mejora social, ambiental y económica", añade la nota.
Porque estamos convencidos de que no todo vale en Política, y de que lo importante son las personas, nos manifestamos con indignación ante las noticias escuchadas y leídas por miembros del PP-A, en diferentes medios, convencidos de que desde luego esta forma de hacer política es la que detestan la mayoría de ciudadanos, no aporta nada, solo transmite insolidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario