martes, 10 de junio de 2014

SUSANA DÍAZ APUESTA POR ANDALUCÍA


Susana Díaz Presidenta de la Junta de Andalucía: Foto el País

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, renuncia a dirigir al PSOE y no presentará su secretaria general de los socialistas andaluces, cree que puede servir mejor al partido desde su puesto en Andalucía que optando a la secretaría general.candidatura a dirigir el partido en el congreso extraordinario del mes que viene. 
Díaz, también  Desde que Alfredo Pérez Rubalcaba anunció el lunes 26 de mayo la decisión de dimitir en diferido y convocar un congreso federal extraordinario del PSOE, Susana Díaz no ha parado de escuchar de sus compañeros, a todos los niveles, los pros y contras de aspirar al cargo de secretaria general del partido. Y ahora ha dicho 'no', a pesar de que algunos de los principales barones territoriales socialistas han presionado para que Susana Díaz encabezase la sucesión de Rubalcaba. "Les estoy muy agradecida", ha dicho.
Díaz ha anunciado su decisión durante una entrevista en la Cadena SER: "He consultado a compañeros y compañeras y sobre todo a muchos ciudadanos y hay varios elementos que me han llevado a tomar la decisión: por un lado, Andalucía es muy importante para España; por otro, yo no puedo defraudar a la gente que ha confiado en el PSOE en Andalucía y no defraudar es mantenerme aquí y demostrar que otra política es posible". Sobre el formato del congreso extraordinario de los socialistas, la presidenta andaluza ha asegurado que "dar participación es siempre bueno".
 En estas semanas, la también secretaria general del PSOE andaluz ha podido rellenar dos largas columnas paralelas de las ventajas e inconvenientes que acarrearía dar ese paso, hasta que hoy ha trascendido en la Cadena SER su sonoro 'no' a encabezar el partido, el menos por ahora.

La dirigente andaluza ha asegurado que en su decisión han pesado mucho sus conciudadanos que le paraban por la calle: "La gente me paraba por la calle y me decía: 'Presidenta, quédate, arregla primero esto y luego ya veremos". "Yo lo primero que voy a hacer es cumplir con mi palabra, con mi compromiso para demostrar que el PSOE tiene una hoja de ruta diferente", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario