viernes, 2 de agosto de 2013

LA JUNTA DESTACA QUE EL MAYOR DESCENSO DEL PARO SE PRODUJO EN ANDALUCÍA


“Por fin” ha habido una “relajación” de las condiciones financieras
Los datos de julio confirman que en lo que va de año el paro ha bajado en Andalucía en 32.672 personas, el mayor descenso desde antes de la crisis, según Llanes, que ha unido este resultado a la creación de empresas en la comunidad en 2013, con 8.479, un 8,5 % más que el año pasado y con un capital de 693,5 millones, un 51,2 % más. Este “impulso” del sector privado es, según Llanes, una muestra de que la economía se “mueve” porque “por fin” ha habido una “relajación” de las condiciones financieras para España y también dentro del país.
Oficina-empleo 

La Junta de Andalucía ha destacado hoy que el mayor descenso del paro registrado en julio en todo el país se produjo en la comunidad andaluza, con el 21 % del total de las 64.866 personas que encontraron trabajo, y además supone la mayor reducción producida en el mes de julio desde 1998.

En todos los sectores menos el agrícola
El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, ha destacado a Efe que de las 13.894 personas que abandonaron la lista del paro en Andalucía se han beneficiado especialmente mujeres, la población de entre 25 y 44 años, un sector “prioritario” para la Junta, y todos los sectores menos el agrícola. Además, ha subrayado como “muy positivo” que dos de las tres provincias en las que hubo mayor reducción del paro son andaluzas: Málaga, con más de 5.000 parados menos, y Cádiz, con más de 4.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario