viernes, 30 de agosto de 2013

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN INGLÉS DESTINADAS A MUJERES DESEMPLEADAS



Se trata de un total de 214 ayudas de hasta 600 euros para alcanzar el nivel B1 con la realización de un curso de al menos 90 horas de duración.




La Diputación de Córdoba ha aprobado la convocatoria de becas para la obtención del nivel B1 en idioma inglés para el periodo formativo 2013/2014 dirigida a mujeres desempleadas de Córdoba y provincia. Para esta iniciativa, la institución provincial va a destinar 128.600 euros con el objetivo, de “mejorar la formación de las mujeres desempleadas para facilitar su inserción en el mercado laboral, sobre todo de aquellas que son víctimas de la violencia de género y las que tienen responsabilidades familiares no compartidas”.

Las solicitantes, mujeres de 18 a 30 años con estudios universitarios,  de formación profesional superior o titulación equivalente, pueden optar a una beca de hasta 600 euros para realizar un curso de inglés en centros de Córdoba y provincia con un mínimo de 90 horas. De esta cantidad, las beneficiadas recibirán en un primer plazo 450 euros en el momento de la presentación de la matrícula de la academia de idiomas; y los restantes 150 euros a la finalización del curso. Además, las candidatas deben acreditar haber cursado inglés como segundo idioma durante el bachillerato y estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El número de habitantes del municipio de residencia y la antigüedad de la demanda de empleo junto con el expediente académico también se tendrán en cuenta como requisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario