domingo, 23 de junio de 2013

LA CANTINELA,¿A QUIEN BENEFICIA ?

  El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora "se está privatizando" en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno.

   En su intervención en el sexto diálogo del PSOE celebrado en Albacete bajo el nombre 'Ganarse el Bienestar en Europa', Rubalcaba ha subrayado que "la sanidad nunca puede ser un negocio", por lo que los socialistas "tendrán que quitar ese negocio" cuando llegan al poder.

   Rubalcaba ha recordado que ya avisó de que "la Sanidad se estaba convirtiendo en un negocio", advertencia ante la que el PP "ha acusado al PSOE en todos los Parlamentos" de que solo eran "paranoias y mentiras", ha dicho.
   "El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la Sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio", ha dicho, ante lo que ha querido "agradecer su sinceridad".
   "Ole. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", ha argumentado.
"SE CLANDESTINIZA EL SISTEMA PÚBLICO"
   En este sentido, el líder socialista ha criticado que con la medida del Gobierno de "quitar el derecho a la Sanidad a los inmigrantes sin papeles", lo que se está consiguiendo es "clandestinizar el sistema público", ya que según ha dicho "los médicos siguen atendiendo a los inmigrantes, pero tienen que hacerlo por la puerta de atrás".
   Ha criticado que "se haya sacado a los inmigrantes irregulares de la Sanidad Pública", algo que ya se calificó desde el PSOE como "cruel, xenófobo y económicamente un disparate", porque, a su juicio, "los irregulares no van mucho a la Sanidad, porque son irregulares y porque son jóvenes y la necesitan poco".
   "Esta ley es miserable y una obscenidad, le reclamo al Gobierno otra vez que la retire, porque nos convierte en un país indecente que no somos", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que "donde gobierna el PSOE, nunca se permitirá que una persona muera a la puerta de un ambulatorio por no tener papeles".
   El dirigente socialista ha abogado por "volver a un sistema universal, gratuito y público", lo que ha calificado como "lo más importante", y ha recalcado que el PSOE "no solo sabe recoger derechos, si no que sabe gestionarlos bien", algo que "queda demostrado" en encuentros como el celebrado este domingo en Albacete.
   Para Rubalcaba, "el problema es que el PP se está cargando el sistema". "Parece mentira que a una derecha a la que le gusta exhibir la bandera esté haciendo 17 sistemas sanitarios distintos", ha dicho.
   El líder del PSOE ha considerado que las políticas que está poniendo en marcha "la derecha" son finalmente un pretexto que atenta contra la igualdad.

"MÁS DE 85.000 JÓVENES SIN BECA"
   En este sentido ha criticado igualmente que con las nuevas medidas educativas en España "más de 85.000 estudiantes se quedarán sin beca", algo que "no hay que dejar de denunciar".
   Ha lamentado además que "para la derecha, un 5 no sea un aprobado y pida a los becarios un 6,5 para mantener la beca", lo que significa que "el que tiene recursos ya viene con el aprobado de su casa, pero al becario hay que pedirle más".

   "Con ese debate, lo que se transmite es que los becarios no se esfuerzan, y sí lo hacen porque tienen mejores notas medias", ha señalado Rubalcaba, que ha destacado que desde el PSOE "se intentará frenar a la derecha y poner en marcha políticas para restaurar sus destrozos donde los socialistas gobiernan".
    
"LA CANTINELA"

   Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho referencia en su discurso que lo que más le "molesta e incomoda" es "la cantinela de que PP y PSOE son lo mismo", un discurso que ha asegurado "esconde una estrategia y es una mentira de la que algunos se benefician".
   "No seamos pardillos, esto nos hace más daño al PSOE, pero hay que demostrar que no somos iguales con reuniones como estas, poniendo ideas encima de la mesa y diciendo con orgullo que no somos iguales, somos socialistas".
   En este punto, ha dicho que este mismo domingo "hay gente manifestándose en Madrid" y "defendiendo el modelo de Sanidad del PSOE", lo que a su juicio demuestra "que PP y PSOE no son iguales". "La gente que se manifiesta lo sabe", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario