martes, 9 de abril de 2013

NUESTRA COMPAÑERA, JOSEFINA VIOQUE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

  El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía quiere que la Cámara autonómica reitere su compromiso con la comarca cordobesa de Los Pedroches para que la ciudadanía de la misma tenga acceso al AVE "lo antes posible", a través de la estación de alta velocidad de Villanueva de Córdoba.
     Según ha informado el PSOE, ha sido la parlamentaria socialista por Córdoba Josefina Vioque quien ha presentado una proposición no de Ley (PNL) con el objetivo de que el Parlamento andaluz apoye el establecimiento de una parada de AVE en Los Pedroches, "un compromiso que data de 2008, cuando se aprobó por unanimidad en la Cámara que la misma estaría situada en el término municipal de Villanueva de Córdoba".
Foto:Rafa Sánchez
     La PNL recoge la satisfacción por la ejecución y cumplimiento de los compromisos acordados por las instituciones que firmaron el convenio de colaboración y que fueron el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. El convenio recoge las actuaciones necesarias para la puesta en servicio de la parada del AVE, así como su financiación y la administración responsable de cada una de ellas.
   La iniciativa también recoge que el Parlamento andaluz inste al Consejo de Gobierno a que, en virtud de ese convenio, "se dirija al Gobierno de la Nación para que convoque la Comisión de Seguimiento del mismo y se establezcan los horarios, trenes y precios de los distintos trayectos y paradas que va a ofrecer la estación de Los Pedroches".
   Vioque indica en la exposición de motivos de la PNL, que se verá el próximo jueves en la Comisión de Fomento y Vivienda, la necesidad de mantener y renovar el consenso de todas las administraciones y su compromiso con la comarca, a través de la convocatoria de la Comisión de Seguimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario