miércoles, 17 de abril de 2013

CASI 400 NIÑOS INSCRITOS EN LA GRANJA ESCUELA DE LA FERIA AGROGANADERA DE POZOBLANCO


Casi 400 escolares de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y AÑORA han reservado ya su pase por la granja escuela de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches que se celebrará del 25 al 28 de abril en el recinto ferial de Pozoblanco. La granja, una de las novedades de este año que ha despertado más interés, permitirá a los más pequeños, acompañados de un tutor, conocer de cerca el ganado presente en la comarca, interactuar con él y conocer sus hábitos y costumbres a través de las explicaciones de ganaderos.
Otra de las novedades de esta edición será la instalación de una carpa centrada de forma exclusiva en el sector cinegético en la que se podrá adquirir en venta directa todo lo relacionado con la caza. En la zona exterior también se tiene previsto realizar una demostración de maquinaria relacionada con el transporte y almacenamiento del forraje.
La edición de este año cuenta con presupuesto que ha disminuido un 45% respecto a la anterior, cifrándose en 236.400 euros. En ella participarán 676 animales. Una de las razas que acudirán por primera vez a este certamen será la vacuna Fleickvieh, proveniente de Centroeuropa.

Este año en la XXl edición de la feria Agroganadera, se contará con la novedad de una granja escuela, en la que niñ@s de nuestro pueblo ya están inscritos para participar.

Desde el PSOE noriego les deseamos una muy fructífera experiencia, con el siempre apasionado mundo de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario