jueves, 18 de abril de 2013

MOVILIDAD EXTERIOR




En respuesta a la pregunta sobre las medidas que toma el Gobierno ante el paro juvenil que obliga a jóvenes españoles a salir del país, Báñez ha dicho que se trata de movilidad exterior.

La ministra afirma que este hecho tiene un sentido de intercambio, ya que a la vez que los españoles más jóvenes salen de España a buscar empleo, hay extranjeros que han venido al país.

En este sentido, Báñez ha dicho que hay 30.000 alemanes, 40.000 procedentes del Reino Unido y 63.000 italianos en España, aunque no ha concretado si están en activo laboralmente.

La diputada socialista María González ha señalado que muchos jóvenes se han tenido que ir en gran medida como consecuencia de la reforma laboral y las políticas de recortes del Gobierno en educación, sanidad o becas, que han provocado una "fuga de cerebros".

González ha pedido también a la ministra que retire la reforma laboral y la "chapuza" del plan de empleo que ha creado y que se ponga en la piel de los jóvenes que se tienen que marchar de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario