martes, 20 de diciembre de 2011

TRAS EL DEBATE DE INVESTIDURA

Madrid, 20 de diciembre de 2011.- Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista va a hacer una “oposición responsable”, algo que es “perfectamente compatible con la defensa firme de los principios, valores y políticas que forman parte del proyecto socialista”.

Tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Rubalcaba ha asegurado que los socialistas mantendrán una “forma de hacer oposición distinta de la que han hecho los dirigentes del PP en la pasada legislatura”. Una oposición “que no crispe, que permita un debate racional en el Parlamento, evitando los insultos que empobrecen la vida política”. Ese es, a su juicio, “el ejercicio de responsabilidad que nos piden ciudadanos”.

Una “salida justa” de la crisis

El presidente del Grupo Socialista, ha afirmado que “en un momento como el que vivimos, de crisis económica profunda, es evidente que nuestro proyecto y nuestro trabajo tiene que encaminarse a combatir la crisis y su secuela más terrible que es el desempleo”.

En este sentido, ha señalado que existen diferentes formas de enfrentarse a la crisis y que los socialistas van a defender “una salida justa de la crisis, que es aquella que reparte los esfuerzos que hay que hacer en función de las posibilidades de cada uno”. Además, se ha comprometido a defender el Estado del Bienestar, la sanidad, la educación y las pensiones, como “un logro que no puede cuestionarse porque haya una crisis económica” sino que “tiene que formar parte de las soluciones a la crisis”.

Rubalcaba ha advertido a Rajoy –quien en una de sus intervenciones en el pleno ha dicho que a él le gustaba hablar de hablar- de que “ahora ya hay que actuar y contar lo que se va a hacer”, algo que –por lo que se deduce del discurso del candidato popular- “tendrá poco que ver con lo que dijo en la campaña electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario