miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA SOLIDARIDAD VUELVE A LLAMARNOS


¡Gracias Donantes!  #DonaSangre #YoDonoSangre

Hablar de donación de sangre es hablar de solidaridad de los sanos con los enfermos. La sangre humana es un producto indispensable, que a pesar de los enormes avances tecnológicos, no PUEDE fabricarse en laboratorio. Sólo puede conseguirse mediante la donación y por tanto constituye un acto generoso de ciudadanía PARA resolver un problema público. En definitiva, es un deber social de todos.
La donación altruista de sangre y/o componentes es actualmente el único mecanismo posible para la obtención de estos agentes terapéuticos. La necesidad de la transfusión es un hecho permanente y aún creciente dentro de lasnuevas medidas terapéuticas aplicadas a la ACTIVIDAD asistencial. Mantener el funcionamiento del sistema sanitario requiere unos niveles adecuados de donación de sangre y hemocomponentes, y cada vez de una forma más frecuente los Servicios de Transfusión viven situaciones de escasez.

Sabemos que en nuestro pueblo siempre respondemos con generosidad a la llamada de la donación de sangre, en épocas como esta, previas a las Fiestas Navideñas la donación de sangre se hace aún más necesaria como respuesta a esa generosidad y solidaridad que siempre debemos demostrar y que en esta época del año tod@s somos un poco más sensibles a las necesidades de los demás.
El próximo viernes día 12 de diciembre de 17:30 a 21:30 horas en el CEIP Ntra. Sra. de la Peña de nuestro pueblo estamos llamados a compartir con quien más lo necesita un poco de nuestra sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario