lunes, 15 de diciembre de 2014

LA LECTURA COMO PILAR DEL CONOCIMIENTO 16 DE DICIEMBRE " LEE"



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica ESTE año el Día de la Lectura en Andalucía a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, con motivo del bicentenario de su nacimiento.
Esta esfeméride fue instituida por la Junta el 16 de diciembre, FECHA que coincide con el nacimiento de Rafael Alberti y el homenaje a Luis de Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, que daría lugar a la formación de la Generación del 27.
Medio centenar de ACTIVIDADES, dirigidas a todos los públicos, se celebrarán en las bibliotecas públicas provinciales y en la Biblioteca de Andalucía. El objetivo del programa es potenciar el hábito lector en la población y difundir el legado de las figuras más relevantes del patrimonio literario andaluz.
Los actos incluyen cuentacuentos,encuentros con autores, presentaciones de libros, talleres, actividades teatrales, recitales, lecturas, exposiciones y citas con clubes de lectura, entre otras actividades.
En nuestro pueblo contamos con una magnífica Biblioteca donde encontrarnos con los artífices del conocimiento, los libros.
Resultado de imagen de frases célebre de libros
Desde aquí animamos a hacer un buen uso de ella, y que los talleres para niñ@s se encuentren repletos de niñ@s con ganas de aprender, enriquecerse, encontrarse con otras realidades ajenas a la actual, mañana en el DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA un lugar privilegiado para celebrar esta fecha, es sin duda nuestra Biblioteca Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario