sábado, 4 de octubre de 2014

UNA CITA CON EL TEATRO EN AÑORA


Resultado de imagen de imágenes de teatro

Este domingo 5 de octubre los amantes del teatro de nuestro pueblo, que somos much@s, estamos de enhorabuena ya que tenemos la oportunidad de vivir un buen rato del mejor Teatro, de la mano de los ya más que conocidos Grupo Teatral Jara del vecino pueblo de Pozoblanco, que nos llevaran a épocas lejanas, situaciones irreales y momentos mágicos a los que el Teatro es capaz de transportarnos con una espontaneidad admirable.
Con “Evolución”, el grupo de teatro pretende realizar un repaso al paso de los años y la evolución que los mismos han impregnado en la sociedad y en el ser humano. Lo consiguen a través de fragmentos de obras que han reflejado diversos MOMENTOS de nuestra sociedad, consiguiendo aunar tres fragmentos que permiten “reconstruir” el ayer y el hoy del ser humano.


En primer lugar nos trae un fragmento del “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, una obra dramática escrita por Federico García Lorca. En ella el protagonista, un hombre anciano que no conocía el amor, se enamora de la joven con la que se casó por fuerza. Sin embargo ESTA se enamora de otro hombre.

CONTINUACIÓN nos trasladamos a la sociedad caciquil y machista que se vivía en la España rural del siglo IXX reflejada en clave de humor, sobre todo en el fragmento elegido.

Y, por último les ofrecemos una obra de Francisco Compañ que lleva por título “Me Estresas”. Estamos en la época actual, una joven pareja nos hace vivir situaciones divertidas DESDE el momento en que llega la mujer de comprar “algunas cosas” Esto nos da una idea de lo que ha evolucionado la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario