domingo, 1 de diciembre de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA 2013


Día Mundial de la lucha contra el sida 2013
Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.¿Sabías que? Aproximadamente 36 millones de personas han muerto a causa del sida. Este virus es uno de los más graves problemas del mundo. 


Según datos de la ONU, cerca de 34 millones de personas en todo el mundo son portadoras del virus del VIH, y aunque se ha logrado reducir la velocidad de expansión de la enfermedad, a lo largo de 2011 se infectaron 2,5 millones de personas más --en 2001 fueron 3,2 millones

 Asimismo, se produjeron 1,7 millones de muertes por esta causa --entre 2005 y 2006 se alcanzó el máximo, con 2,3 millones de muertes--, ya que en los últimos dos años ha crecido el número de personas con acceso a los medicamentos antirretroviales, aunque 7 millones de personas todavía no reciben tratamiento
.
Si el tratamiento es vital para estos enfermos, con la actual política de recortes en Sanidad, se está favoreciendo la dificultad para muchos de ell@s a poder acceder a los medicamentos que hacen posible su supervivencia.

Al igual que en otras enfermedades, el poder disponer de los medios necesarios para curar o en los peores de los casos paliar la enfermedad se dificulta si estos enfermos no tienen a su disposición todos los medios necesarios para llevar una vida lo más digna posible y es que en la salud de las personas no se pueden menguar esfuerzos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario