jueves, 5 de diciembre de 2013

6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN



Cada 6 de diciembre se celebra en España el Día de la Constitución, en memoria de su presentación a los ciudadanos en referéndum en el año 1978, cuando fue aprobada. Previamente el 31 de agosto de 1978, se había aceptado en el Congreso de los Diputados.


¿Que es una Constitución?
La Constitución es, en primer lugar, una cosa inmaterial: la Ley fundamental por la que se rige el sistema de gobierno de un país, pero es también, al mismo tiempo, una cosa material, el libro donde se contienen el texto articulado de esa Ley.
La Constitución de 1978 es la primera que se alcanza en España por consenso, a esto se suma su larga vigencia, hecho también único en la historia de España.

 Si todos los artículos son importantes el 14 nos parece de máxima relevancia:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Y en un día tan importante como es este, nosotr@s no queremos dejarlo pasar sin celebrarlo en nuestra Casa del Pueblo, por lo que mañana a partir de las 13 horas conmemoraremos el Día de la Constitución como uno de los más importantes en la historia de nuestra Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario