Esto ha llevado al diputado socialista a la conclusión de que, desde el Gobierno del PP "están mareando la perdiz y no tienen interés alguno" en la apertura y puesta en uso de la Estación de Villanueva, pero, según ha avisado, "los socialistas no vamos a permitir que se tiren por la borda casi 14 millones de euros que se han invertido por las distintas administraciones publicas". En declaraciones a Europa Press, Hurtado ha reaccionado así después de que el Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy haya dicho que la empresa pública Renfe Operadora, dependiente del Ministerio de Fomento, ignora cuándo estarán concluidas las obras de la nueva estación de ferrocarril de Villanueva de Córdoba, que ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), también dependiente de Fomento. En consecuencia, según la respuesta del Gobierno, Renfe no puede saber qué trenes pararán en la estación hasta que no finalicen dichas obras y hasta que se haga un análisis de demanda al respecto.
Ante esto, Hurtado ha recordado que ya en 2012, también en respuesta a preguntas del PSOE, el Gobierno anunció que iba a hacer un estudio de mercado para decidir qué trenes pararían en la nueva estación. Es decir, según ha argumentado, "primero era un problema de estudio de mercado y ahora parece ser que es un problema de finalización de las obras, pero es evidente que no es ni una cosa ni otra, sino que son simples excusas, porque el estudio esta hecho por la Mancomunidad de los Pedroches y las obras estan finalizadas, hasta el punto que la Junta de Andalucía esta pidiendo que sean recepcionadas lo antes posible para su puesta en uso".
El diputado del PSOE por Córdoba ha concluido señalando que "son muchos los trenes que han perdido ya la parada en Los Pedroches y muchos los engaños a la ciudadanía, que sigue esperanzada en la puesta en uso" de la Estación del AVE en Villanueva de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario