jueves, 11 de junio de 2015

SUSANA DÍAZ PRESIDENTA ELECTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La socialista Susana Díaz ha sido elegida esta tarde presidenta de la Junta Andalucía tras casi tres meses de Gobierno en funciones y por 56 votos a favor, los 47 de su partido y los nueve de Ciudadanos. PP (31 -dos diputadas han faltado a la sesión-), Podemos (15) e IU (5) han mantenido su rechazo a la investidura."Tiendo la mano a todos los partidos, a quien me ha votado y a quien no", ha declarado tras terminar la sesión de investidura.




Díaz ha afirmado que le queda "mucho trabajo por delante", en especial tras casi dos meses con la investidura bloqueada por el rechazo de todos los partidos de la oposición en tres ocasiones. La primera medida será aprobar la orden para dar salida a las becas que los universitarios necesitan para obtener el título de B1 en un segundo idioma, obligatorio para terminar el grado. Las otras medidas prioritarias serán para evitar desahucios, entre las que se incluyen la creación de un sistema de arbitraje entre bancos y usuarios y una fórmula que permita a la Junta pujar por los pisos sujetos a lanzamiento.

Los Presupuestos, primera prueba de negociación

La consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que “una de las primeras tareas que va a tener que acometer el nuevo Gobierno será la aprobación de ese anteproyecto de Presupuestos y, posteriormente, la discusión con todas las fuerzas políticas, que dada la fragmentación en el Parlamento seguro que va a requerir de mucho diálogo”.
La consejera, que se ha mostrado dispuesta a formar parte del nuevo Ejecutivo, ha señalado que la investidura de este jueves es “un estímulo para empezar a trabajar en el menor plazo de tiempo posible”, punto en el que ha deseado “absoluta normalidad y celeridad”.
La presidenta ha hecho un llamamiento a los partidos para que "dejen al margen sus intereses particulares" y se centren en los de la gente. "No se puede perder ni un día más", ha advertido tras mostrarse agradecida por el apoyo recibido hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario