lunes, 20 de junio de 2011

COMPRENDER LA POLITICA


CAPITULO 1
Nos ha parecido interesante con motivo del estreno de esta nueva legislatura crear , una serie de entradas explicando como  es el funcionamiento de un Ayuntamiento.
Aprovechando que el dia 21 de junio a las 22:00 horas se ha convocado pleno  vamos a empezar por ahí.
En la entrada anterior  teneis colgado el documento , donde PRIMERO  se convoca Pleno dia 21 de junio , martes a las 22.00 horas, celebra en sesión Extraordinaria.
Las sesiones del  pleno pueden ser :
·       Ordinarias.Se celebran con una periocidad fija en el caso de Añora como tenemos una población inferior a 5001 habitantes se celebran cada 3 meses, que es el periodo minimo que establece la Ley. 
·       Extraordinarias.Las convoca el Alcalde sin la citada periocidad.
·       Extraordinarias de carácter urgente.Caracter urgente las convoca el Alcalde.


En SEGUNDO se fija el orden del dia es decir los asuntos que se van a tratar en la sesión.En este caso son 9 puntos.Centremonos en nuestro primer capitulo , en el punto 7 .


La Junta de Gobierno Local esta integrada por el Alcalde ,que la preside, y por los Concejales nombrados libremente por él.La principal función de la Junta de Gobierno Local es la asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus funciones , función que no es delegable.
Las sesiones de la Junta de Gobierno Local no serán publicas (  las del Pleno si  son públicas , es por ello que no tienes porque ser concejal si te apetece ir ) pero se debe dar publicidad a los acuerdos adoptados.Los concejales que no son miembros de la Junta de Gobierno Local tienen el derecho a recibir copia del Acta de la sesión en un plazo de 10 dias desde que se celebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario