lunes, 20 de abril de 2015

ABIERTA CONVOCATORIA SUBVENCIONES, FEDERACIONES, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE MUJERES


Resultado de imagen de imágenes de asociaciones

-La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad y Mujer, ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones dirigidas a asociaciones, federaciones y colectivos de mujeres de la provincia de Córdoba en el 2015, una convocatoria que “tiene como objetivo apoyar e incentivar estas iniciativas, dotándolas de recursos económicos para que pongan en práctica sus proyectos”.
A través de estas ayudas, “apoyamos la puesta en marcha de actividades que contemplan el desarrollo de las políticas de igualdad de una manera integral, con especial incidencia en la formación y el empleo y la prevención de la violencia de género”.
El presupuesto de la convocatoria asciende a 35.000 euros, no pudiendo superar la subvención concedida los 1.000 euros ni el 75% del presupuesto total del coste del proyecto. Con carácter general, podrán subvencionarse los proyectos y actividades que vayan encaminados a mejorar la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres en el medio rural.
Además, se primarán aquellos proyectos de formación y capacitación que mejoren la empleabilidad de la mujer y aquellos otros orientados a la sensibilización, prevención y formación en materia de violencia de género. También son subvencionables actividades de fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres, las orientadas a su participación en una formación artística, cultural y educativa y las que promuevan la participación en otros ámbitos (sociopolítico, económico, ciencia, etc).
Por último, están incluidas las campañas de sensibilización y difusión ciudadana coincidiendo con la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, el 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. El paso año se concedieron 64 subvenciones.
En plazo expira el 2 de mayo, os dejamos información para que todas las asociaciones de nuestro pueblo conozcan la información.
Fuente: Dipucórdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario