jueves, 29 de enero de 2015

ABIERTO PLAZO RESIDENCIAS TIEMPO LIBRE 2015

A través de la Red de Residencias de Tiempo Libre las personas trabajadoras andaluzas pueden disfrutar de vacaciones en condiciones más ventajosas que las ofrecidas por el sector privado. Además, se posibilita el disfrute gratuito de un periodo vacacional, en temporadas de baja ocupación, a numerosos colectivos sociales de especial atención.

A través del Programa social "Conoce tu Tierra', pueden disfrutar de estancias en las Residencias de Tiempo Libre personas integrantes de los siguientes colectivos:
a) Personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social
b) Personas jubiladas
c) Personas mayores de 65 años
d) Personas con discapacidad reconocida legalmente
e) Personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz
f) Mujeres víctimas de violencia de género
g) Personas integrantes de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, en las Residencias de montaña
Con el objeto de potenciar el fin social de esta Red y dirigirse fundamentalmente a los colectivos mas desfavorecidos, para los cuatro primeros colectivos, se establece un límite de ingresos del doble del salario mínimo interprofesional.

Las entidades solicitantes de este programa pueden ser:
- Los Ayuntamientos andaluces, a su iniciativa y representados por el Alcalde-Presidente de la Corporación, o persona en quien delegue.
- Las asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas que tengan como integrantes los colectivos enumerados en el artículo anterior, debidamente inscritas en los registros públicos correspondientes.
- Las organizaciones sindicales en cuya estructura esté prevista la atención a los cuatro primeros colectivos, quienes deberán reunir los requisitos de ingresos antes indicados.

Las adjudicaciones se realizaran mediante sorteo público para los turnos de Temporada Alta de Verano (salvo junio),  de Temporada Alta de Nieve y Semana Santa.
La Temporada Alta de Nieve (excepto turnos) será adjudicada por la Residencia de Pradollano (Granada).
Plazo de solicitud:
  • Temporada Alta de verano:
    15/01/2015 - 16/02/2015
  • Semana Santa:
    15/01/2015 - 16/02/2015
  • Temporada Alta de Nieve 2015-2016 (turnos): Hasta el 3 de diciembre (inclusive)
  • Temporada Alta de Nieve 2015-2016 (excepto turnos): Del 1 de octubre hasta fin de temporada
  • Programa Conoce Tu Tierra:
    15/01/2015 - 16/02/2015

martes, 27 de enero de 2015

CONTRATA EN FEMENINO EMPLEO PARA MUJERES

Hoy hemos vuelto a conocer una nueva oferta de empleo por parte de nuestro Ayuntamiento, y considerando que nadie debe quedarse sin conocer la información relativa a todo lo que empleo se refiera aquí os dejamos la información.

Desde nuestro blog en varias ocasiones os hemos transmitido información sobre uno u otros programas de empleo, que por supuesto os hacemos llegar con la convicción de que hay personas que están necesitando ayuda laboral y económica y puedan ser beneficiarias de unos u otros programas.

Pinchar la imagen para ver más grande
De este Programa concrétamente ya os informábamos en este mismo medio el pasado 6 de junio del 2014. http://psoenoriego.blogspot.com.es/2014_06_01_
Desde ayer día 26 de enero esta abierto el plazo para inscribirse en una oferta de empleo de este programa, 
La duración es de seis meses
El puesto es para limpiadora

 Colectivos Destinatarios. Serán objeto de subvención las entidades públicas y privadas que contraten o hayan contratado, dentro del plazo establecido, a mujeres que se encuentren en alguno o en varios de los siguientes supuestos:
.Mujeres con dificultades de inserción social.
. Mujeres victimas de violencia de género.
. Mujeres desempleadas de larga duración.
. Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas.
. Mujeres con una edad igual o superior a 45 años.
. Mujeres con discapacidad.
Ya en la anterior convocatoria nuestro Ayuntamiento también fue beneficiario de este programa.

lunes, 26 de enero de 2015

OFERTA DE EMPLEO TURISMO



Como ya hemos manifestado en muchas ocasiones, el empleo es prioritario para poder vivir con dignidad, poder satisfacer nuestras necesidades tanto físicas como de autoestima, es por ello por lo que desde todas las administraciones públicas debe de tener la máxima difusión  todo lo que a empleo se refiera.


El Ayuntamiento de nuestro pueblo necesita contratar a una persona para la puesta en marcha del Museo de Añora.

Se requiere para el puesto: Diplomatura en Turismo, Licenciatura en Bellas Artes, Grado en conservación y Restauración de Bienes Culturales, Grado Historia del Arte.


El tipo de contrato será a tiempo parcial, en concreto 30 horas semanales.
Y la duración es de tres meses.

Si estas interesad@ en dicha oferta de empleo y cumples los requisitos acércate al Ayuntamiento con fotocopia del D.N.I tarjeta de demanda de empleo, Curriculum Vitae y documentos que acrediten tu formación y experiencia.

No hay mucho tiempo ya que el plazo expira el próximo viernes 30 de enero.




viernes, 23 de enero de 2015

MÁS DE 25.000 PERSONAS SE EMPLEARÁN EN ANDALUCÍA A TRAVÉS DE EL PLAN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE LA JUNTA


Un total de 765 ayuntamientos de Andalucía, el 99,2% de los 771, se han repartido los 40 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que ya han sido abonados a los consistorios. Con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar alrededor de 25.000 contratos, que serán gestionados por los consistorios. María José Sánchez Rubio ha afirmado que "el Gobierno de la Junta de Andalucía mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias"
 Este programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.
Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y "que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces", ha dicho la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se da prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.
Decreto de Inclusión Social
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado junio el Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad que beneficiará a más de 160.000 personas. El decreto se suma a diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz, como el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Programa de inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo o las Ayudas Económicas familiares. En total, con estas cuatro medidas hablamos de cerca de 158 millones de euros destinados por parte de la Junta de Andalucía a la inclusión social.
La iniciativa del Gobierno andaluz, en la que colaboran varias consejerías coordinadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se lleva a cabo a través de la fórmula del decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad.
La norma se basa en tres pilares fundamentales: el Plan de Inserción a través del Empleo, el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía y el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria. Los objetivos, por tanto, se basan en promover la inclusión de los andaluces y andaluzas que más lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social; introducir medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión social, especialmente personas mayores y menores.
En nuestro pueblo hay muchas personas trabajando gracias a la apuesta que la Junta De Andalucía está haciendo por el empleo, en unos u otros programas de los que se están llevando a cabo, y que hacen que much@s norieg@s palien su difícil situación.

martes, 20 de enero de 2015

ACREDITA 2015 ANDALUCIA

El pasado  día 14 de Enero tuvo lugar una reunión del Consejo de Formación Profesional de Andalucía.
En la misma se aprobó la oferta de plazas para las certificaciones de cualificación profesional que la Junta de Andalucía ofertará en el año 2015.
El total de las plazas que se ofertaran será de 5.300, de las cuales 2.600 son cualificaciones relacionadas con nuestro Sector más concretamente:
- Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.- 1600 plazas
- Atención Sociosanitarias a personas dependientes en Instituciones Sociales.- 800 plazas
- Trasnporte sanitario.- 100
- Atención Sanitaria a múltiples victimas y catástrofes.- 100 plazas

Fuente: U.G.T

domingo, 18 de enero de 2015

UN MES DE ENERO SIN PENA NI GLORIA

Ya avanzando en un mes de enero tranquilo, en lo que a eventos se refiere, lógico si contamos con que las Fiestas Navideñas acabaron hace pocos días y parecemos estar adormilados ante el frío, y las pocas ofertas de ocio que se nos ofrecen.
Calles desiertas, bares con poca afluencia de clientela........es lo que el transcurso de estos días invernales nos deja a la vista.
No obstante estamos a la puerta de unas elecciones Municipales, que dentro de cada partido encierran de sus puertas para dentro mucha actividad organizativa, programas por hacer, proyectos que llevar a cabo, a unos meses de una de las citas importantes de nuestros pueblos, como es el elegir a nuestros representantes, los que deben de velar por el bien de todo un pueblo, durante cuatro años.
En este ambiente a la vez invernal, y calentito en otros aspectos, transcurren los días trabajando en miles cosas, que todo a su debido tiempo saldrá a la luz.
Y hoy un domingo gris, frío y desolador nos deja estampas magníficas en Nuestra Tierra Los Pedroches, la nieve que nos visitaba esta mañana rompiendo ese ambiente monótono que antes señalábamos.


El norte recibe la primera nevada del año en la provincia -
Foto:Diario Córdoba nieve en los Pedroches.

jueves, 15 de enero de 2015

LOS CADE COMO IMPULSO DE EMPRENDEDORES


Resultado de imagen de fotos del cade de añora

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado los centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) situados en los municipios cordobeses de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, en los que la Junta de Andalucía ha invertido unos 400.000 euros con el objetivo de impulsar la creación de empresas y empleo en este territorio.   

Sánchez Maldonado ha inaugurado primero el CADE de Pozoblanco, de nueva creación, y posteriormente ha visitado el CADE de Peñarroya-Pueblonuevo, que ha sido adecuado para unificar y mejorar los servicios de apoyo al emprendedor que existían en la localidad. Ambos centros dependientes de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, darán servicio a 47.000 potenciales usuarios de esta comarca cordobesa.
Durante el acto de inauguración, el consejero ha recordado que estos centros refuerzan la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora a través de la red de centros de Andalucía Emprende, que cuenta actualmente con 215 CADE que dan cobertura a todo el territorio andaluz, 25 de ellos en la provincia de Córdoba, y que "se ha convertido en el primer referente para los emprendedores en la comunidad y en punto de colaboración con otras instituciones".
Asimismo, ha resaltado la labor que realizan estos centros en el impulso y la consolidación de proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio, que el pasado año supuso la creación de 14.620 empresas y 19.797 nuevos puestos de trabajo en Andalucía (1.742 empresas y 2.157 empleos en la provincia de Córdoba).
En los CADE, ha explicado, la persona que tenga una idea de negocio encuentra "asesoramiento de técnicos especializados en creación y desarrollo de empresa, ayuda para lograr financiación, formación en gestión empresarial, ayuda a la internacionalización de su idea, e incluso alojamiento gratuito en los primeros años de actividad".

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la comunidad mediante la prestación de servicios de apoyo para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio (asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, etc.).
Para ello, cuenta con 215 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, 25 en la provincia cordobesa.
Tod@s sabemos que en nuestro pueblo contamos con un CADE que está por supuesto, para ayudar en todo lo necesario a  comenzar una idea de negocio, asesorar e incluso proporcionar alojamiento empresarial, por todo lo expuesto os animamos a acercaros a este servicio del que disponemos en nuestro pueblo gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía por darle la máxima prioridad al empleo.

lunes, 12 de enero de 2015

76 CURSOS GRATUITOS PARA JÓVENES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

 La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, ha preparado para los próximos meses un total de 76 cursos de formación de diferentes materias dirigidos a los jóvenes de los municipios de la provincia.
Los talleres son completamente gratuitos y van dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años de toda la provincia. El programa, diseñado conforme a las peticiones de los propios ayuntamientos, se impartirá de enero a mayo del año 2015  en todos los ayuntamientos y ELAs de la provincia de Córdoba.   
Los cursos tienen una duración de 30 horas y versan sobre diferente temáticas, la lengua de signos española, primeros auxilios, gestor de contenidos, monitor de ocio y tiempo libre, gestión de proyectos para infancia y juventud, coaching, monitor de actividades  extraescolares, comercio y marketing, atención al público, cocina, inglés, etc.
En la web www.dipucordoba.es/juventud puedes acceder a la programación actualizada y a la INSCRIPCIÓN. Los alumnos recibirán un certificado acreditativo de asistencia tras la realización del curso.
Nuestro pueblo se encuentra dentro de este plan formativo, en el enlace anterior podéis ver toda la información, según la cual en Añora se llevará a cabo el curso: Autoempleo,Orientación e inserción laboral,Currículum y Entrevista de selección de personal. Contacto lbejarano@anora.es  y está previsto para el próximo mes de febrero.
Si estáis entre los 15 y 30 años y os interesa esta formación informaros, nosotros os la hacemos llegar por considerarla de interés.

sábado, 10 de enero de 2015

LA UNIVERSIDAD DE TOULOUSE NOMBRA DOCTOR HONORIS CAUSA A ZAPATERO

La Universidad de Toulouse ha acordado otorgar el doctorado honoris causa al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en reconocimiento a su "incesante" tarea para "ampliar los derechos civiles y sociales" en España.

La Universidad de Toulouse afirma en su página web que Zapatero amplió los derechos civiles en España en sus dos mandatos como presidente del Gobierno.

Añade que esa tarea se puso de manifiesto en leyes como la integral contra la violencia de género (2004), de igualdad efectiva entre mujeres y hombres (2007), de interrupción voluntaria del embarazo (2010), o en favor de las víctimas del terrorismo (2011), entre otras.


El doctorado reconoce asimismo que bajo el "liderazgo" de Zapatero y "por la fuerza de su perseverancia" concluyó en octubre de 2011 el "proceso de paz" iniciado en 2005, con el anuncio por parte de ETA del abandono de la violencia.

La Universidad de Toulouse recuerda que la entrega de un doctorado honoris causa es un acontecimiento excepcional en una universidad, por el que se rinde homenaje a una personalidad destacada que por sus contribuciones, trabajó para la promoción y defensa de los valores compartidos por los miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad de Toulouse cuenta entre su profesorado con último premio Nobel de economía, el profesor Jean Tirole.

La ceremonia de entrega del doctorado tendrá lugar el próximo 15 de enero y el encargado de leer la "laudatio" será el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesor Hugues Kenfack

viernes, 9 de enero de 2015

ANDALUCÍA SIGUE SIENDO LA PRIMERA EN MIRAR POR LAS PERSONAS



La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que "la sanidad pública debe atender a todos los ciudadanos que lo necesiten" y, por ello, ha garantizado a los pacientes de Hepatitis C que recibirán "cualquier medicación que les prescriba un profesional sanitario andaluz".

Díaz, que ha visitado el Centro de  Activa de Mayores de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha recalcado que no hay "justificaciones económicas" que puedan evitar que un enfermo reciba el tratamiento que le prescribe un profesional.
La presidenta de la Junta ha señalado que "hoy hay laboratorios que quieren jugar con la salud de las personas, y eso no es admisible, al tiempo que ha recordado que ha pasado lo que llevamos mucho tiempo denunciando en Andalucía: cuando planteamos la subasta de medicamentos y el Gobierno de España la recurrió de manera reiterada, impidiendo que cargásemos a hombros de los laboratorios de las grandes industrias farmacéuticas un poquito del coste de la crisis".
"En Andalucía no vamos a permitir que ningún paciente no acceda a la medicación que necesite y que su médico entienda que debe recibir por dificultades económicas", ha insistido Susana Díaz, que ha apuntado que eso "no es admisible y no se puede tolerar, porque la sanidad pública debe estar por atender a quien lo necesita cuando lo necesita y como diga el profesional sanitario que sea el tratamiento adecuado".
De hecho, la presidenta ha indicado que "a día de hoy en Andalucía estamos atendiendo a todos los pacientes que lo necesitan con los tratamientos que mandan los profesionales de la sanidad", un proceso que ahora se va a acelerar con la prescripción electrónica, "para que aún sea más rápido el acceso a ese tratamiento", porque "los pacientes y sus familias necesitan que, en un momento de dificultad, la sanidad pública responda en el menor tiempo posible".

miércoles, 7 de enero de 2015

ANDALUCÍA SIGUE REDUCIENDO SU NÚMERO DE DESEMPLEADOS POR ENCIMA DE LA MEDIA



El paro descendió en Andalucía en 24.901 personas (-2,41%) durante el pasado mes de diciembre, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad autónoma en 1.009.683 personas. La caída del paro en diciembre supuso el 38,7% del total nacional.

Estos datos han permitido cerrar el año con una bajada del paro que alcanzó los23.964 desempleados en los últimos doce meses, un -2,32%. Se trata del segundo año consecutivo que Andalucía cierra con un descenso del desempleo desde que se inició la crisis económica. En los dos últimos años, el desempleo se ha reducido en 74.146 personas.
En el conjunto de España, por su parte, el paro bajó en el último mes en 64.405 personas. Andalucía es, además, la comunidad en la que más se ha reducido el paro lo que significa que dos de cada cinco personas que  las listas del desempleo son andaluzas, con lo que el descenso mensual andaluz supera en casi un punto , el desempleo bajó en España en 253.627 personas (-5,39%). Andalucía fue la cuarta comunidad autónoma del conjunto del país en la que más se ha reducido el paro interanual, en términos absolutos.
El paro bajó en diciembre en Andalucía principalmente en los servicios debido a la campaña navideña (-3,25%), y también fueron relevantes los descensos registrados en la agricultura (-3,44%) y el colectivo sin empleo anterior (-2,45%). Sin embargo, se incrementó en la construcción (0,83%) y la industria (0,30%). En relación al mismo mes del año anterior, el paro disminuyó en la comunidad autónoma andaluza de manera significativa en la construcción (-15,73%), la industria (-10,78%) y los servicios (-0,49%). Por el contrario, se incrementó en la agricultura (14,48%) y el colectivo sin empleo anterior (2,19%).
La Junta de Andalucía, y en concreto su Presidenta Susana díaz, tienen una prioridad clara en nuestra Tierra, el empleo como mejor medida para vivir dignamente por ello se trabaja incansablemente, sin olvidar los servicios sociales, la cercanía con las personas que es lo que demanda la ciudadanía, no queremos políticos que vivan en otra esfera, los queremos cercanos al pueblo a sus necesidades e inquietudes.

lunes, 5 de enero de 2015

CARTA A LOS REYES MAGOS 2015

Queridos Reyes Magos, aunque ya no somos unos niños mantenemos ilusión en vosotros, la misma ilusión que nos hace trabajar cada día seguros de que el mañana que nos espera será mejor que el presente y que si cada uno ponemos todo nuestro empeño la situación difícil por la que estamos pasando los españoles mejorará y habrá un futuro en el que los españoles no tengamos que pediros un trabajo, que evitéis un desahucio o que no nos falte algo que llevarnos a la boca.
Somos conscientes que no podéis hacer milagros, que no tenéis un trabajo para cada parado, que no podéis hacer justicia metiendo a todos los corruptos en la cárcel, que no podéis aliviar el sufrimiento de tantos españoles a los que esta maldita crisis ha despojado de sus hogares, por eso no os vamos a pedir imposibles, lo que nosotros queremos y por lo que hemos luchado sin éxito es factible.
Queremos un Ayuntamiento transparente, donde las ofertas de empleo lleguen a todos y cada uno de los noriegos, donde las promesas no caigan en saco roto, y si se dice se cuelga en el blog todas las ofertas, se cuelgan.
Queremos que las actas se cuelguen en la página web del Ayuntamiento, que aunque ahora los vecinos pueden verlas en el blog del PSOE noriego, lo lógico es que estén disponibles en la del Ayuntamiento.
Queremos que los plenos se realicen en un horario que facilite la asistencia de los vecinos de Añora, y que estos sean grabados y expuestos al público para que nadie pueda decir Digo donde dijo Diego.
Queremos que si el Alcalde de nuestro pueblo nos llama mentirosos lo demuestre.
Queremos un Alcalde que sea consecuente, que no vapulee a los anónimos cuando le regalan el oído, y se queje cuando lo critican.
Queremos un Alcalde que responda.
Queremos que si pedimos información sobre facturas, puestos de trabajo, o de lo que sea, esta pueda ser transmitida a todos los noriegos que tienen derecho a saber qué es lo que pasa en su pueblo y no sentirnos cohibidos por un alcalde que nos advierte que esa información no se puede revelar, cuando tendría que ser él el que la mostrara sin preguntar.
En definitiva, queremos que nos regalen más democracia y transparencia en nuestro pueblo, nosotros estamos haciendo todo lo que podemos por mejorar la situación, pero donde hay patrón no manda marinero, y si el que puede no quiere, no es fácil que los noriegos podamos disfrutar de la trasparencia que nos merecemos.